Motor.es

El Dakar 2019 no saldrá de las fronteras de Perú

  • Ante las negativa de acoger la carrera de Chile, Bolivia y Argentina, la 41º edición del Dakar se disputará Íntegramente en Perú
  • ASO sólo ha confirmado que la prueba tendrá lugar entre los días 6 y 17 de enero de 2019, sin dar mayores detalles de su recorrido.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2018 12:40

Una huida hacia delante. Así se puede catalogar la decisión del ASO en relación a la 41º edición del Dakar. No obstante, ante la falta de acuerdos con las autoridades de Chile, Bolivia y Argentina a la hora de acoger la carrera, el Dakar 2019 se disputará de forma íntegra en Perú. De esta forma, la próxima edición del rally-raid más duro, que tendrá lugar entre los días 6 y 17 de enero de 2019, centrará toda su actividad en el país peruano tomando como epicentro de la prueba los desiertos del país, escenario que dejó muy buen sabor de boca en 2018.

ASO no ha querido dar mayores detalles sobre el recorrido de la prueba, aunque se entiende que la carrera se centrará en el terreno desértico del país sudamericano, con el desierto de Ica y la cadenas de dunas de Tanaka como protagonistas. Sea como fuere, lo que es evidente y más tras las declaraciones de Orly Terranova es que la prueba contará con una etapa prólogo, diez etapas convencionales y una jornada de descanso, completando así el programa que se dibuja entre los días 6 y 17 de enero de 2019. La salida y final tendrá lugar en Lima y la jornada de descanso podría ser en Arequipa.

Este recorrido de emergencia del Dakar en suelo peruano alimenta los rumores de un posible traslado de la prueba a China. La falta de apoyo económico de los países que pueden ejercer como puntales de la prueba en Sudamérica, como Chile y Argentina, unido al interés que pueden tener en otras especialidades, dejan en una posición comprometida al rally organizado por ASO. Una situación a la que hay que sumar la probable fuga de patrocinadores y participantes argentinos ahora que la carrera no pasará por su país, algo que no había sucedido desde que el Dakar hizo las maletas con rumbo a Sudamérica. Con todo, las inscripciones quedarán abiertas a partir de este 21 de mayo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel