Motor.es

Dakar 2020Oriol Mena es baja para el Dakar por una fuerte caída

  • Oriol Mena no podrá tomar parte de la 42.ª edición del Dakar tras sufrir una grave caída durante un entrenamiento.
  • La baja del 'motard' español supone un contratiempo para Hero Motorsport, que ahora deberá valorar si reestructura su equipo.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2019 20:30

Dakar 2020: Oriol Mena causa baja por una fuerte caída
Oriol Mena ha sufrido dos serios accidente en cuestión de dos meses y no podrá estar en Arabia Saudí.

Oriol Mena no estará en el Dakar 2020. Una de las bazas españolas para luchar por el 'top 10' en la categoría de motos no será de la partida en Arabia Saudí por culpa de una fuerte caída. La baja del 'motard' catalán supone un duro revés para las aspiraciones de Hero Motorsport, toda vez que Oriol era punta de lanza del proyecto. No obstante, Mena viene de ser el mejor 'rookie' del Dakar 2018 -séptimo absoluto- y acabar noveno en la pasada edición. A falta de conocer un eventual sustituto, Hero Motorsport comparecerá en Arabia Saudí con Paulo Gonçalves, Joaquim Rodrigues y CS Santosh.

La preparación para el que hubiera sido su tercer Dakar ha sido una tortura para Oriol Mena. En septiembre, Mena ya tuvo un primer accidente durante un entrenamiento en Marruecos, percance en el que se perforó un pulmón y sufrió varias fracturas de costillas. Pese a este parte médico, el 'motard' de Hero Motorsport había conseguido volver a su montura a tiempo para estar en el Dakar tras dos meses de reposo y recuperación. Con todo, Oriol Mena ha tenido otra caída en su segundo día sobre su moto, sufriendo un neumotórax, una fractura de la escápula y, de nuevo, varias fracturas de costillas.

El propio Oriol Mena comunicaba su baja a través de sus redes sociales: "Es difícil escribirlo, pero debo renunciar al Dakar. Ahora es el momento de pensar en recuperarme bien y regresar nuevamente cuando el cuerpo y la mente estén al 100%. Quiero dar las gracias a mi familia, a Hero Motorsport por darme la oportunidad de defender sus colores y también a todos los profesionales del CAR San Cugat por su gran trabajo. También doy las gracias a todos mis patrocinadores y a los que habéis intentado estos dos últimos meses que pudiera estar en el podio de salida del Dakar el 5 de enero".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hero Motorsport

Compártela en:

Pixel