Motor.es

Dakar 2020Sainz y Peterhansel ya conocen su camino hasta el Dakar

  • Stéphane Peterhansel y su mujer competirá con el Mini JCW Buggy en el Riyadh Rally, cuarta cita del nacional de Arabia Saudí de rally-raids.
  • Por su parte, Carlos Sainz y Lucas Cruz tomarán parte del Sharquiya Rally, prueba que tiene lugar en el este del país.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2019 18:30

Dakar 2020: Sainz y Peterhansel ya conocen su camino hasta el Dakar
Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz rodarán con el Mini JCW Buggy en distintas pruebas antes del Dakar.

X-Raid ha completado una exitosa temporada en la que ha ganado el título de la Copa del Mundo FIA de Bajas con 'Orly' Terranova y la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country de la mano de Stéphane Peterhansel. Con todo, el equipo alemán ha entrado en la fase final de su preparación para el Dakar 2020, cita en la que contarán con el propio Peterhansel y Carlos Sainz de punta de lanza a los mandos de los dos Mini JCW Buggy, así como una interesante apuesta en el equipo 4x4 con 'Orly' Terranova, Boris Garafulic, Vladimir Vasilyev y Jakub Przygonski.

Antes de tomar la salida en la primera edición del Dakar disputada en Arabia Saudí, el equipo X-Raid ha trazado un completo programa de test y pruebas competitivas en las que poner a punto sus coches. Según ha referido 'Marca' esta misma semana, Stéphane Peterhansel tomará parte junto a su mujer del Riyadh Rally, cuarta cita del nacional de Arabia Saudí de rally-raids. Los Peterhansel competirán con el Mini JCW Rally en una cita que servirá para conocer mejor el terreno que la pareja se encontrará en el Dakar, tal y como hicieron Fernando Alonso y Marc Coma en el Ula Rally.

Carlos Sainz y Lucas Cruz también tendrán la oportunidad de competir en Arabia Saudí con el Mini JCW Buggy y disputarán el Sharquiya Rally, prueba que tiene lugar en la zona este del país y que servirá a la pareja española para conocer de primera mano el terreno sobre el que se celebrará el Dakar. El propio Sainz ya tenía en menta hacer un test competitivo de este perfil, toda vez que la ubicación del rally-raid en Oriente Medio permite que los grandes favoritos a la victoria como Toyota o X-Raid puedan desarrollar un acercamiento al Dakar muy distinto al que hacían cuando la carrera tenía lugar en Sudamérica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: X-Raid

Compártela en:

Pixel