Motor.es

Dakar 2021El Dakar termina en Jeddah con una especial recortada de 202 kilómetros

  • El Dakar cierra sus puertas con una última jornada en la que pilotos y copilotos tendrán que recorrer todavía 447 kilómetros.
  • Con una especial recortada hasta los 202 kilómetros, los participantes se despedirán del Dakar con una última sección de dunas.
El Dakar termina en Jeddah con una especial recortada de 202 kilómetros
El Dakar termina una especial corta, pero en la que no los líderes no deberán perder la concentración.

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2021 22:30

El Dakar llega a su jornada final con todavía algunas cosas por decidir, por lo que el recorrido de la última etapa invita menos que nunca a la relajación. De hecho, aunque la última especial del rally ha sido recortada en 23 kilómetros, el recorrido propuesto por ASO todavía puede dar pie a algunas sorpresas de última hora. Al final, el tramo cronometrado cuenta con todos los ingredientes de una etapa normal, una distancia considerable y hasta un cordón de dunas que aún pueden dar la vuelta a algunas de las batallas abiertas, como la pelea por el triunfo en la categoría de motos.

A lo largo de los 202 kilómetros cronometrados que tendrá finalmente la especial, los pilotos y copilotos que todavía están peleando por objetivos deberán apretar los dientes. Cada detalle cuenta y más en una jornada en la que se alternarán las pistas de tierra y arena, zonas con un terreno más duro y una gran cantidad de rocas y las últimas dunas del Dakar. De hecho, el 11% del recorrido de esta última jornada es en dunas, con una pequeña sección nada mas iniciarse la especial y otro conjunto de dunas entre los kilómetros 57 y 83 del tramo.

La duodécima jornada de competición del Dakar 2021 arrancará a las 5:30 horas -horario de España peninsular- con la salida de los primeros 'motards', toda vez que la diferencia horaria con Arabia Saudí es de +2 horas. Se espera que la etapa finalice en torno a las 07:45 horas para los pilotos más rápidos. Por su parte, los primeros quads arrancarán la jornada a las 06:30 horas. Habrá que esperar hasta las 07:20 horas para ver los primeros coches en acción, mientras que el primero de los 'Side by Side' tomará la salida a las 09:05 horas. Por su parte, los camiones serán los últimos en hacer acto de presencia y arrancarán su etapa a las 08:29 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil de la undécima etapa del Dakar 2021 (Al-Ula - Yanbu)

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel