Motor.es

Dani Juncadella buscará en Lausitzring su primer podio GT3 en el DTM

  • Dani Juncadella afronta el segundo evento de la campaña 2021 del DTM, cita que tendrá lugar en Lausitzring.
  • El español comenzó la era GT3 del DTM con buenas sensaciones, aunque sin un resultado de peso en Monza.
Dani Juncadella buscará  en Lausitzring su primer podio GT3 en el DTM
Dani JUncadella comenzó la temporada 2021 con un sexto puesto en Monza.

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2021 20:30

Dani Juncadella y el resto de pilotos del DTM fueron los verdaderos protagonistas del debut de la normativa GT3 dentro del certamen alemán. Un estreno que tuvo lugar en Monza y que dejó dos interesantes carreras en las que hubo distintas alternativas. Un escenario en el que Dani brilló, aunque no terminó de consumar sus buenas sensaciones con un resultado a la altura. Con un sexto puesto en la primera carrera GT3 de la historia del DTM y un duodécimo lugar en la segunda carrera, el español se marca el objetivo de luchar por el podio en el segundo fin de semana competitivo del año.

En relación al evento de Lausitzring, el catalán Dani Juncadella ha asegurado: «La segunda carrera del DTM llega un mes después del debut en Monza, lo que nos ha servido para pulir las debilidades que detectamos en este primer evento, sobretodo a nivel de las paradas en boxes. Hemos hecho un gran trabajo con los mecánicos y realmente ha habido cambios muy positivos dentro del protocolo de 'pit stops' y del equipo. En el test de la semana en el Red Bull Ring pudimos confirmar que hemos mejorado mucho en este apartado. Por este motivo, afronto la próxima cita en Lausitzring con ilusión y confianza».

En esta línea, Juncadella ha añadido: «El objetivo sigue siendo trabajar para luchar por un buen resultado. Esto significa trabajar antes del fin de semana, planificar los entrenamientos para aprovecharlos al máximo y seguir trabajando para prepararnos para la carrera. Queremos tener una buena sesión de clasificación y a partir de ahí seguir luchando. Me he entrenado mucho, sobre todo a nivel físico y he trabajado con el equipo para mejorar las debilidades que mostramos en Monza. Seguimos trabajando en lo que salió bien. Se acerca un fin de semana muy emocionante y con sensaciones muy positivas dentro del equipo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dani Juncadella

Compártela en:

Pixel