Motor.es

Juncadella: "Ha sido un día perfecto, estoy muy feliz"

  • Dani Juncadella ha conseguido la pole y la victoria en la carrera del sábado en Brands Hatch, en lo que ha sido su primer triunfo en el DTM.
  • El piloto español ha querido brindar su victoria al equipo por su gran estrategia y por la parada en boxes que le ha permitido recuperar el primer puesto.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2018 22:30

Dani Juncadella recordará para siempre el 11 de agosto de 2018, día en el que ha alcanzado su primera victoria en el DTM, resultado que ha venido precedido de su segunda pole en la serie alemana. De esta forma, el piloto barcelonés ha estrenado su palmarés de forma brillante, al menos en lo que se refiere a victorias, ya que Juncadella también sumó su primer podio hace semanas en Norisring. En la que está siendo su mejor temporada en el DTM tras un año de ausencia, Juncadella ha querido brindar este triunfo a todos los miembros del equipo por su gran trabajo.

No obstante, Dani Juncadella ha disfrutado de un muy competitivo Mercedes-AMG C 63 DTM desde los entrenamientos libres, lo que le ha permitido llegar con confianza a la clasificación y lograr la pole con un margen de 92 milésimas respecto a Lucas Auer, uno de sus compañeros de marca: "Ha sido un día perfecto, estoy muy feliz. La 'qualy' fue muy bien, aunque con el primer set de neumáticos no pude marcar un buen tiempo por culpa del tráfico y de las banderas amarillas. Sin embargo, con el segundo juego la verdad es que ataqué muchísimo y nos llevamos la pole".

Sin embargo, la pole no le servía de mucho a Juncadella, toda vez que perdía dos posiciones en la salida al hacer patinar en exceso las ruedas de su Mercedes. Con todo, su ritmo por vuelta y la estrategia del equipo le devolvían la primera plaza: "En carrera, la salida no fue buena, perdí dos posiciones. Confieso que me desanimé un poco. Por ello, la victoria de hoy se la debo en gran parte al equipo por la estrategia y por la gran parada que hicieron. Gracias a ellos he conseguido recuperar la primera posición. El coche iba genial y el ritmo que tenía era superior a el de los demás. Estoy muy contento por la victoria".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel