Motor.es

Dani Juncadella gana la Endurance Cup: otro gran éxito en su año mágico

Dani Juncadella está completando un 2022 para el recuerdo tras subir al podio en varias de las citas GT3 más importantes del calendario. El español además ha ganado las 24 Horas de Spa y la Endurance Cup del GTWC Europe.

Dani Juncadella gana la Endurance Cup: otro gran éxito en su año mágico
Dani Juncadella está firmando un 2022 memorable, con opciones de conseguir nuevos éxitos todavía.

5 min. lectura

Publicado: 03/10/2022 18:30

Dicen, con más o menos criterio, que la Fórmula 1 lo eclipsa todo, pero que también hay vida lejos de sus muros. Fernando Alonso y Carlos Sainz defienden el automovilismo patrio en la categoría reina del motorsport, pero lejos del 'Gran Circo' hay pilotos que están llevando la bandera de España al podio de algunas de las citas más emblemáticas de los deportes del motor. El mejor ejemplo, Dani Juncadella.

Quizá no acapare portadas y tenga una repercusión menor de la merecida, pero el catalán Dani Juncadella está firmando una temporada memorable, posiblemente la mejor de su trayectoria y a la altura de los grandes colosos de las carreras de vehículos GT. De hecho, el palmarés que ha logrado el piloto español a lo largo de este 2022 está al alcance de muy pocos pilotos a lo largo y ancho del planeta.

Dani Juncadella ha logrado subir al podio en varias citas emblemáticas, ha ganado las 24 Horas de Spa y la Endurance Cup del GTWC Europe

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por algo Juncadella tiene la plena confianza de Mercedes-AMG y es uno de los referentes de su programa GT3, quizá el más destacado con permiso del coloso Raffaele Marciello -con el que ha compartido coche recurrentemente-. Y no es para menos viendo su 2022. Dani comenzó el año con un segundo puesto en la clase GTD del IMSA en las 12 Horas de Sebring, al volante del Mercedes #32 de GKM que compartió con Stevan McAleer y Mike Skeen.

Acto seguido, Juncadella logró un segundo puesto en las 12 Horas de Bathurst con el Mercedes #91 del equipo Craft Bamboo, compartiendo trabajo con Maro Engel y Kevin Tse. Todavía en el mes de mayo, Dani también subió al podio de las 24 Horas de Nürburgring al acabar en la tercera posición junto a Maro Engel y Jules Gounon, a los mandos del Mercedes #4 de GetSpeed.

24 Horas de Spa y Endurance Cup

Un listado de éxitos que tiene su mayor hito en la victoria en las 24 Horas de Spa en el mes de julio. Con sufrimiento y una avería que casi les aparta de la lucha por el triunfo y que se pudo resolver con cierta fortuna, Juncadella y sus compañeros Raffaele Marciello y Jules Gounon conquistaron el triunfo en la clásica de la resistencia belga, cita reina del GT World Challenge Europe y del Intercontinental GT Challenge.

Triunfo que junto al podio logrado en los 1.000 Km. de Paul Ricard ha permitido a Dani, Raffaele y Jules conquistar la Endurance Cup del GTWC Europe, el campeonato de resistencia de vehículos GT3 más prestigioso del mundo. Un certamen en el que también ha subido al podio en Imola, como también lo ha hecho en el ADAC GT Masters para ayudar a Raffaele Marciello en su lucha por el título.

Dani Juncadella gana la Endurance Cup: otro gran éxito en su año mágico
Dani Juncadella logró ganar dos posiciones en su stint que fueron clave en la resolución de la Endurance Cup.

¡Todavía hay más!

La consecución de la Endurance Cup del GTWC Europe podría ser el broche de oro a una temporada magistral, pero Dani Juncadella todavía tiene desafíos por delante. De la victoria en las 24 Horas de Spa nace la candidatura a otro título, ya que Juncadella competirá por conquistar el Intercontinental GT Challenge. Lo hará en un Mercedes-AMG GT3 separado al de Jules Gounon, por lo que podría ser campeón en solitario.

De momento, Dani estará en las 8 Horas de Indianápolis y si logra un buen resultado en la cita americana del IGTC, el español también disputará las 12 Horas de Dubái. Aunque el reparto de pilotos que haga Mercedes-AMG entre sus coches auspiciados puede aumentar o reducir las opciones de título del español, Juncadella va a pelear por el título. Lo consiga o no es lo de menos, su 2022 ya es para enmarcar.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel