Motor.es

Dani Oliveras, positivo en coronavirus, no estará con Nani Roma en el Dakar

  • El exmotard no podrá disputar el raid en Arabia, después de que el test PCR previo al viaje haya arrojado un nuevo positivo.
  • Lleva arrastrando la infección desde principios de diciembre. Su sustituto como navegante de Roma será el francés Alex Winocq.
Dani Oliveras, positivo en coronavirus, no estará con Nani Roma en el Dakar
Dani Oliveras muestra su pesar tras el positivo en COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2020 17:15

Nani Roma comienza su aventura con el poderoso BRX Hunter T1 en el Dakar. Su copiloto, Dani Oliveras, ha dado positivo en coronavirus en el test PCR previo al viaje a Arabia Saudí y, según dictan las normas, ha quedado excluido.

Es un contratiempo que Oliveras ya tenía en la mente, aunque se negaba a admitirlo. Lleva varias semanas contagiado y, aunque no tiene apenas síntomas, las preceptivas pruebas siguen arrojando resultados positivos de presencia de la Covid-19 en su organismo. Lo ha explicado él mismo en instagram.

«Después de estar luchando durante 3 semanas, el Covid-19 me ha ganado. Sigo dando positivo, para poder volar y competir en el Dakar es necesario tener una PCR negativa.», recuerda. «Afortunadamente estoy perfectamente de salud desde hace 20 días, la infección sólo duró un día con fiebre y dolores. Cuando llegué el 27 de Noviembre de los test de Dubai reduje mis relaciones sociales y familiares al mínimo por miedo. A día de hoy, sigo sin saber de que forma me ha pillado el Virus... He estado haciendo pruebas PCR, test rápidos y serologías cada día. Tenía la esperanza según me decían los profesionales de que en 3 semanas me recuperaría perfectamente», afirma en el texto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mayor problema para el que fuera piloto de motos es que esta era una aventura para la que tenía muchas ganas. El prototipo de Prodrive se presenta como una posible alternativa a la dupla X-Raid-Toyota, por lo que quedarse fuera es un serio contratiempo, tanto para el propio Oliveras como para Nani Roma.

Su sustituto será el francés Alex Winocq, que no será el navegante perfecto para Roma, pero ni mucho menos será un novato. Debutó en 2015 al lado de Guerlain Chicherit, y el año pasado, en 2020, iba a disputar el raid en Arabia junto a Romain Dumas, pero su coche se calcinó a los 65 kilómetros de la primera etapa. Este año no iba a disputar el raid.

Será un problema para Roma, ya que no conoce a Winocq de nada, más allá de haber coincidido con él en el vivac, y perderá ese contacto y complicidad necesaria entre piloto y copiloto, amén del problema del idioma.

Fotos: Dani Oliveras

Compártela en:

Pixel