Motor.es

GP Japón - MotoGPDani Pedrosa se fractura la clavícula en Motegi

  • Dani Pedrosa ha sufrido una aparatosa caída en la curva 11 del cicuito de Motegi, sufriendo una fractura en su clavícula derecha.
  • El piloto español ha viajado inmediatamente a Barcelona para operarse, se perderá el GP de Japón y es duda para el resto de citas de la gira asiática.

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2016 22:30

Dani Pedrosa ha sufrido una fractura de su clavícula derecha durante la disputa de los libres del GP de Japón de MotoGP. El piloto español del Repsol Honda fue protagonista de un duro y aparatoso 'highside', impactando contra el asfalto de la escapatoria de la curva 11 con gran violencia. Tras las primeras exploraciones, Dani Pedrosa ha decidido viajar de inmediato a Barcelona con el fin de operarse lo antes posible. Su presencia en Motegi está más que descartada, mientras que su participación en los dos Grandes Premios restantes de la gira asiática queda pendiente de la evolución del piloto.

Pedrosa comenzó el GP de Japón, prueba de casa para su equipo, de la peor manera posible tras sufrir este accidente en el que acabó volando por encima de su Honda RC213V en los últimos compases del FP2. Tras confirmarse su lesión en la clínica del circuito, el español ha optado por poner remedio a la lesión de la forma más rápida posible. Con todo, es probable que Hiroshi Aoyama sea su sustituto en Motegi o en su defecto en el resto de citas que se pueda perder el piloto de Castellar del Vallés durante la gira asiática.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque una fractura de clavícula se puede considerar un mal menor tras la violenta caída sufrida por Dani Pedrosa en Motegi, el historial del catalán con este tipo de lesiones es muy dilatado. Hay que remontarse a la temporada 2011 para presenciar una fractura de su clavícula derecha tras sufrir una caída en Le Mans cuando peleaba con el malogrado Marco Simoncelli, lo que le hizo perderse las tres siguientes carreras. Por su parte, la última fractura en su clavícula izquierda data de 2013. Una lesión muy inoportuna que le arrebató el liderato de MotoGP durante esa temporada.

Fotos: Repsol Honda

Compártela en:

Pixel