Motor.es

Chapó por Dani Pedrosa que gana la carrera más importante de su vida

Si las carreras de Moto 3 y de Moto 2 han sido tan emocionantes como siempre, la categoría reina ha vivido hoy uno de esos días en los que no ha faltado el espectáculo. Sabíamos que la lucha por la victoria iba a estar entre dos españoles: Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, pero las tres últimas vueltas han sido de infarto y Dani le ha ganado a Jorge en un mano a mano apoteósico

Chapó por Dani Pedrosa que gana la carrera más importante de su vida

8 min. lectura

Publicado: 26/08/2012 14:53

Moto GP

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han realizado hoy un carrerón en la categoría de Moto GP. Sabíamos que la victoria se iba a vender cara, pero hoy hemos podido disfrutar de una carrera emocionante, siendo ésta la primera en toda la temporada de la categoría reina, donde la victoria se ha decidido en la última curva.

Pedrosa llegaba a Brno como vencedor del último Gran Premio en Indianápolis. Sus entrenamientos libres fueron fantásticos, pero ayer durante la crono, sufrió una caída temprana que le alejaron de la pole, ya que con la segunda moto no estaba del todo a gusto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La lluvia que había caído antes del warm up tampoco le ayudó a terminar de afinar su moto reparada, pero los datos recogidos a lo largo del fin de semana han sido suficientes para brindarnos con una carrera espectacular.

Gracias a esta victoria, ganándole en un mano a mano a un como siempre combativo Jorge Lorenzo, la diferencia entre ambos es ahora de tan solo 13 puntos, pero lo más importante para Dani es la inyección de moral recibida para afrontar las seis carreras restantes, en donde se ve con opciones de disputarle el título a Lorenzo y luchar de este modo por ganar lo que sería su primer título en la categoría de Moto GP.

Por otro lado, Cal Crutchlow, que este fin de semana ya apuntaba sus opciones al podio, lograba su mejor clasificación en Moto GP, batiendo a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, que no ha tenido hoy ninguna opción de arrebatarle la tercera posición del podio.

En las primeras vueltas, Valentino Rossi parecía que podía mantener el ritmo de las dos Yamaha de Tech 3, pero poco a poco fue perdiendo fuelle, y acabaron adelantándole Stefan Bradl y Álvaro Bautista.

Ben Spies, que salía desde la cuarta posición de parrilla, sufrió algún problema técnico que lo relegó a posiciones muy atrasadas, para encontrarse en medio de las CRT. Poco a poco pudo ir adelantando posiciones, para llegar hasta la octava, para sufrir nuevamente una caída, que le privaron de cualquier opción de seguir mejorando posiciones.

La mejor CRT de hoy ha sido la de Randy de Puniet que ha firmado una muy buena octava posición.

La próxima carrera se disputará en San Marino donde Dani ya sabe lo que es ganar en la categoría reina, y seguro que no se lo pondrá nada fácil a Jorge Lorenzo.

Moto 2

En la categoría de Moto 2, la tensión también ha durado hasta el final, y la victoria se la ha llevado Marc Márquez que nuevamente encadena dos victorias consecutivas. Si la anterior de Indianápolis la logró holgadamente sin demasiada presión, la carrera de hoy ha sido mucho más complicada para los aspirantes a llevarse la victoria.

Los cuatro pilotos más rápidos del fin de semana fueron los cuatro escapados y los que luchaban por alzarse en lo más alto del podio. Solo Scott Redding, que se cayó en las primeras vueltas, se quedó fuera de cualquier opción.

El orden de carrera durante las primeras vueltas, y tras estabilizarse los ritmos, en cabeza se encontraba Thomas Lüthi, Marc Márquez, Andrea Iannone y Pol Espargaró.

El resto de pilotos solo tenían opción de luchar por la quinta posición, muy disputada, por cierto, ya que hasta ocho pilotos tenían opciones de lograrla.

Durante gran parte de la carrera, Marc Márquez, que parecía cómodo detrás de Lüthi, se dedicó a estudiar al piloto suizo.

Por detrás de ellos, sin perder su estela, Pol Espargaró luchaba por adelantar a Andrea Iannone, hasta que por fin lo consiguió pero con banderas amarillas en ese punto, con lo que tuvo que volver a ceder la tercera posición al piloto italiano. De inmediato, y tras una reclamación por parte del equipo de Iannone, dirección de carrera le mostraba un cartel con la acción que el piloto de Granollers debía de realizar. Desesperados los integrantes de su equipo por hacerle entender el mensaje, intentaron durante dos vueltas mostrarle el mensaje, pero Iannone justo adelantó a Pol, con lo que el riesgo de sanción desapareció por completo. En esos momentos, Pol incluso había llegado a adelantar a Márquez, quien no quiso ceder su segunda posición por demasiado tiempo y acabó devolviéndole el adelantamiento.

En las últimas vueltas, Marc por fin decidió su ataque sobre Lüthi y se colocó líder provisional de carrera, pero el piloto suizo no quiso tirar la toalla, y las últimas vueltas fueron puro espectáculo.

Finalmente, Marc Márquez lograba una nueva victoria, con Pol cruzando la meta en tercera posición, lo que supone ampliar su ventaja hasta los 48 puntos en su lucha por el título mundial.

Moto 3

En la categoría de Moto 3, que se disputó aún con la pista mojada tras la lluvia, y por lo tanto, fue declarada como carrera en mojado, Jonas Folger se alzaba con su segunda victoria mundialista, la primera esta temporada y con su nuevo equipo, el Mapfre Aspar Team. La ventaja final de su victoria era de más de seis segundos respecto de sus más inmediatos perseguidores.

Así que la verdadera lucha se encontraba por saber quién iba a quedar en segunda posición, ya que Salom, Cortese y Viñales se encontraban muy juntos sobre todo en la última vuelta.

La mayoría de pilotos, y aun declarándose la carrera como carrera de agua, Efrén Vázquez optó por una estrategia diferente, montando el neumático de agua, estrategia que no le salió nada bien, pues si bien lideraba la carrera en las primeras vueltas, acabó a 1 minuto y 27 segundos del líder, en la vigesimoquinta posición.

La lucha por la segunda plaza del podio la ganó el vencedor del último Gran Premio, Luis Salom, que le ganó la partida a los dos primeros clasificados del mundial, y a su vez, Sandro Cortese completaba el podio, logrando otros cinco puntos más a su máximo rival por el mundial, Maverick Viñales, que solo ha podido acabar en cuarta posición.

El joven novato, Alex Rins, vuelve a firmar una buena clasificación, cruzando la meta en quinto lugar.

Compártela en:

Pixel