Motor.es

Pedrosa contento con su rendimiento y el de la 1000cc

Pedrosa contento con su rendimiento y el de la 1000cc

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2011 17:58

El piloto de Honda, Dani Pedrosa, se fue con las manos vacías de Brno, a pesar de haber sido el piloto más fuerte todo el fin de semana. Pero una caída en las primeras vueltas, le privaron de cualquier opción.

A pesar de ello, el piloto de Castelar del Vallés, saca sus conclusiones positivas. En todos los entrenamientos fue rápido, y también pudo asegurarse la pole position.

"Fue un fin de semana casi perfecto. Al final solo faltó la recompensa", explica Dani.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"A raíz de la caída el domingo ya no pude luchar por la victoria, después de haber tenido unos buenos días. Desde el mismo viernes ya tenía una buena sensación sobre la moto. Después del descanso de verano, me he sentido físicamente en forma. La caída fue algo rara. No estaba al límite, y tampoco hice nada especial. Estas cosas pueden pasar".

"Como siempre digo, las carreras son así. Este año he aprendido que las cosas hay que afrontarlas filosóficamente. Si miro el fin de semana completo, entonces puedo estar satisfecho. Siempre fuimos competitivos y hemos rodado los mejores tiempos. La moto y el equipo estuvieron perfectos".

"Otro punto positivo es que después del descanso veraniego me he sentido mucho mejor sobre la moto. El par de semanas de descanso me han venido muy bien, ya que pude curarme de mi lesión de hombro. El viernes y el sábado me encontraba mucho mejor conduciendo. Pero una conclusión final no puedo obtener ya que el domingo no di demasiadas vueltas".

Además, a pesar del calor que hacía en Brno, Pedrosa tampoco sintió problemas físicos. La lesión de Le Mans pertenece por fin al pasado, y si este año, sus opciones solo están en seguir mejorando y seguir luchando por victorias, ya que el mundial lo perdió con su caída en Francia, puede estar contento también de que la moto del año que viene, parece competitiva, y quién sabe, 2012 quizás por fin sea la oportunidad de Dani Pedrosa en Moto GP.

Y es que el pasado lunes, Dani por fin probó la nueva Honda 1000 cc RC213V. Sus primeras impresiones fueron muy positivas. "Apenas podía esperarlo, ya que en el último tests de Jerez me perdí bastante debido a mi lesión. Mi primera impresión es buena, a pesar de que lógicamente aún queda mucho trabajo por realizar".

"Ha sido el primer contacto con la moto. En estos tests es muy importante que el piloto transmita sus ideas y opiniones, para establecer la dirección correcta para el desarrollo de la moto".

El próximo miércoles, el piloto de Honda viajará a Indianapolis donde este próximo fin de semana se disputará una nueva carrera. "Un circuito clásico donde siempre reina un ambiente estupendo. Eso hace que la carrera sea especial".

Compártela en:

Pixel