Motor.es

Pedrosa: Japón es una cita muy especial

Pedrosa: Japón es una cita muy especial

2 min. lectura

Publicado: 26/09/2011 22:36

El Gran Premio de Japón es para Dani Pedrosa como su Gran Premio de casa... pero fuera de España.

"Arranca una nueva semana, y esta vez viene con Gran Premio incluido. Llegamos a Japón. Una carrera que siempre ha sido muy especial para mí y este año aún más. En abril, se tuvo que posponer la carrera debido a las terribles consecuencias del terremoto y el tsunami que sufrió el país. La carrera quedó en el aire, pero finalmente podemos disputarlo". "Afortunadamente, la situación en el circuito es buena".

Japón fue precisamente el escenario donde Dani Pedrosa hace un año se rompió la clavícula, una lesión que aún ha tenido sus serias consecuencias este año. Pero este fin de semana, con motivo -además- de su cumpleaños, quiere lograr la victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Llegamos con mucha ilusión, con más ganas que nunca, sobre todo pensando en el público japonés. Después de todo lo que han sufrido este año, es bonito que puedan disfrutar de un evento deportivo de esta magnitud, y se olviden, por un momento, de lo que han tenido que vivir".

Pero es que para Dani hay un aliciente más: "Como sabéis, Motegi es la casa de Honda". "Competir en Japón siempre es especial y para mí es como correr en casa".

"No estaría mal autorregularme la victoria por mi cumpleaños", concluye Dani, que el próximo jueves cumplirá 26, como el dorsal de su Honda.

El objetivo de Dani, para las cuatro carreras que quedan es luchar por la tercera posición en el campeonato, puesto que actualmente ocupa Andrea Dovizioso, quien le aventaja en doce puntos.

Compártela en:

Pixel