¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dani Solà, rumbo al Dakar 2019 desde la Baja Aragón

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Dani Solà se adjudicó la victoria en la categoría 'Dakar Challenge' de la Baja Aragón a los mandos de un Can Am Maverick X3.

    Gracias a este resultado, el campeón del JWRC en 2002 se asegura una inscripción totalmente pagada para el Dakar 2019.

    La última etapa de la Baja Aragón dejó un buen número de sorpresas, con varios cambios de líder y averías entre los favoritos de las principales categorías. No fue una excepción el 'Dakar Challenge', certamen incrustado en la categoría de coches en la que compiten vehículos T1, T2, buggies y UTV de forma indistinta, ya que el único requisito para formar parte es ser novato. En este aspecto, los problemas de Luis Recuenco y Laurent Poletti provocaron que Dani Solà fuera el ganador del 'Dakar Challenge' de la Baja Aragón 2018 a los mandos de su Can Am Maverick X3.

    Gracias a esta victoria, paralela al triunfo que también consiguió en la categoría SxS, Dani Solà cuenta con una inscripción totalmente gratuita para el Dakar 2019. De esta forma, el piloto de Vich tiene todo en su mano para inscribir su nombre en la creciente lista de ex pilotos de rallies que deciden competir en el Dakar. Un reto ilusionante para un Dani Solà que cuenta con un palmarés envidiable gracias al título del Junior WRC que consiguió en 2002 y a los triunfos que sumó en el CERA en 2006 con un Citroën C2 S1600 y en el CERT en 2007 con un Mitsubishi Lancer Evo IX.

    Además, el buen nivel mostrado por Dani Solà y su copiloto Miguel Ángel Lázaro durante toda la Baja Aragón esconde otra gran recompensa para ambos. No obstante, a la inscripción para el Dakar por ganar la categoría 'Dakar Challenge' se suma una inscripción también gratuita para el Panáfrica Rally, prueba que se disputa entre los días 8 y 15 de septiembre y en la que Solà podrá competir contra los mejores especialistas del mundo en la categoría UTV. Este segundo premio deriva del triunfo que ambos cosecharon en el Trofeo Can Am, categoría monomarca creada por la propia marca.

    Fotos: FN Speed Team