¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dani Sordo decide cambiar otra vez de copiloto y confía en Cándido Carrera

    El Safari Rally de Kenia fue el último evento en el que compitieron juntos Dani Sordo y Borja Rozada.

    Dani Sordo apuesta por su segundo cambio de copiloto en pocos meses y competirá con Cándido Carrera a partir de ahora.

    La relación con Borja Rozada tras romper su vínculo con Carlos del Barrio tras el Rally de Montecarlo no ha terminado de fructificar.

    Dani Sordo vuelve a cambiar de copiloto. Tras poner punto final a su relación con Carlos del Barrio en los primeros compases de la temporada con el Rally de Montecarlo como broche e iniciar una nueva etapa competitiva con Borja Rozada, el piloto cántabro ha decidido repetir este movimiento. Tras disputar sólo tres rallies con Rozada sobre el Hyundai i20 WRC Coupé en el Mundial, Sordo ha decidido apostar por Cándido Carrera para que se ponga a su diestra a partir del próximo rally. Un movimiento sorprendente, toda vez que Dani Sordo y Borja Rozada subieron al podio en su primer rally juntos en Portugal.

    Dentro de los numerosos cambios de copilotos que se han producido este año entre los nombres propios del WRC como Thierry Neuville, Pierre-Louis Loubet, Teemu Suninen, Gus Greensmith o incluso Pepe López, el doble movimiento de Dani Sordo ha cogido a muchos por sorpresa, algo que ha querido explicar el propio piloto. De hecho, el cántabro no ha tenido problemas en reconocer que no ha logrado el acoplamiento esperado con Borja Rozada, lo que le ha llevado a apostar por Cándido Carrera. Su experiencia con pilotos como 'Cohete' Suárez o Daniel Alonso y su colaboración con Sordo en los test previos al Montecarlo son su mejor aval.

    En un breve y clarificador comunicado del piloto de Hyundai, Dani Sordo ha afirmado: «Estoy realmente agradecido a Borja Rozada por su entrega y profesionalidad desde el minuto uno. Me ha demostrado ser un gran copiloto dentro y fuera del coche, pero no ha funcionado. Por desgracia y a pesar del trabajo que hemos hecho los dos para compenetrarnos al cien por cien, el entendimiento de las notas por mi parte en los tramos no ha llegado a ser todo lo perfecta que me hubiera gustado. Espero acoplarme lo antes posible al estilo de Cándido Carrera y poder celebrar juntos grandes éxitos este año».

    Fotos: Red Bull Content Pool