Motor.es

Dani Sordo disputará por primera vez el Safari Rally junto a Hyundai

  • Dani Sordo ha sido designado como tercer piloto de Hyundai Motorsport en el Safari Rally, sexta cita puntuable del WRC 2021.
  • El piloto cántabro tendrá así la oportunidad de competir por primera vez en esta prueba al volante del Hyundai i20 WRC Coupé.
Dani Sordo disputará por primera vez el Safari Rally junto a Hyundai
Dani Sordo, junto a Kris Meeke, en un evento organizado por Red Bull en Andorra.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2021 16:30

Hyundai Motorsport tiene un amplio proyecto en el Mundial de Rallies, tanto en su clase reina como en la categoría WRC2. Pese a todo, la firma surcoreana sólo tiene dos nombres fijos en su alineación de pilotos, Ott Tänak y Thierry Neuville. Por ende, la marca tiene que elegir qué piloto se pone al volante del tercer Hyundai i20 WRC Coupé y qué pilotos lucen los colores de la marca en la división de plata del Mundial. En este aspecto, Hyundai ya ha elegido sus pilotos para el Rally de Portugal y para el Rally de Italia-Cerdeña, además de seleccionar también su tercer piloto para el Safari Rally.

Cabe recordar que, tanto en Portugal como en Cerdeña, Hyundai Motorsport mantendrá una misma alineación de pilotos, al menos en la élite de la serie. De hecho, Dani Sordo ha sido el elegido para ponerse a los mandos del tercer Hyundai i20 WRC Coupé en ambas citas. En Portugal debutará junto a Borja Rozada y en Italia buscará su tercera victoria consecutiva con Hyundai en esta prueba. Por su parte y en lo que respecta a la categoría WRC2, Oliver Solberg y Ole Christian Veiby competirán por Hyundai en Portugal, mientras que Veiby repetirá en Italia junto a Jari Huttunen y Andrea Crugnola.

En esta línea, Hyundai también ha elegido a Dani Sordo como tercer piloto para el Safari Rally. La cita keniata será así el cuarto rally dentro del programa parcial del cántabro, tercero que disputará de forma consecutiva. Mientras que Craig Breen sólo tendrá dos pruebas en su haber cuando se alcance el ecuador del campeonato, Sordo ya habrá completado sobre el papel dos tercios de su programa. Pese a todo, Sordo tendrá la oportunidad de debutar en el Safari Rally, un aliciente extra en torno a una prueba en la que Hyundai Motorsport no tenía antecedentes para decantarse por Dani o por Craig al volver al Mundial casi dos décadas después.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel