Motor.es

Dani Sordo pilotará el tercer Hyundai en el Rally de Portugal

Se cumplen los deseos de los "cuneteros" españoles, que finalmente podremos ver rodar a Dani Sordo en el Rally de Portugal, en el mes de abril. Hyundai ha confirmado que llevará una tercera unidad del i20 WRC a la cita lusa y el español ha sido el elegido para ocupar ese asiento.

2 min. lectura

Publicado: 21/02/2014 20:51

¡Nos llegan buenas noticias desde Hyundai Motorsport! La firma coreana ha confirmado que contará con una tercera unidad del i20 WRC en el Rally de Portugal, algo que no esperábamos hasta verano. Y, como apuntaban todos los rumores, Dani Sordo será el encargado de pilotar ese tercer coche. El cántabro demostrará así que,siendo el mejor en asfalto, tampoco tiene nada que temer a las pruebas de tierra. Algo que ya dejó claro en pasadas ediciones de esta misma cita a los mandos del MINI JCW WRC y el Citroën DS3 WRC.

En Portugal, Dani solo podrá sumar puntos para la clasificación de pilotos, ya que serán Neuville y Hänninen quienes intenten sumarlos a nivel de constructores. Después de confesar varias veces que le gustaría disputar más pruebas, parece que efectivamente el cántabro empieza a ampliar su programa, inicialmente compuesto por las cuatro citas de asfalto (Monte-Carlo, Alemania, Alsacia y Cataluña) y al que esperamos que se sume Argentina.

Con esto, Hyundai deja claro que ha vuelto al campeonato poniendo toda la carne en el asador, si es que no lo había dejado claro ya tras desplegar su majestuosa asistencia. Michel Nandan, Director del equipo, afirmó: "Tener tres coches en el Rally de Portugal será muy positivo para nosotros, nos permitirá continuar con nuestra recopilación de datos y acumular más kilómetros en la temporada de nustro debut. Creo que tenemos una buena alineación para Portugal con Thierry, Juho y Dani. Cada uno de ellos aportará su experiencia y nos dará su propia información, que nos ayudará en el desarrollo del la Hyundai i20 WRC. El nivel de rendimiento de Thierry, combinado con las habilidades de Juho en la tierra y la experiencia de Dani y su excelente trayectoria en el Rally de Portugal son una muy buena elección para el evento”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel