¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Dani Sordo prueba el Hyundai i20 R5 de cara al Barum Rally

    Dani Sordo ha cambiado su habitual World Rally Car por la versión R5 del Hyundai i20 en su último test con el equipo.

    El piloto español competirá una semana después del Rally de Alemania con el i20 R5 en el Barum Rally Zlín de la República Checa.

    Son días de mucho trabajo para Dani Sordo. Aunque su programa parcial le ha mantenido lejos del WRC desde el pasado Rally de Portugal, disputado a mediados del mes de mayo, el piloto cántabro está de vuelta para encarar la recta final de la temporada. Un regreso que ha comenzado para Dani Sordo a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé en los test previos al Rally de Alemania. No obstante, el piloto de Puente de San Miguel ha tenido dos jornadas de pruebas sobre el World Rally Car coreano para recuperar sensaciones y prepararse para compertir de nuevo sobre asfalto.

    Aunque Dani Sordo ha completado, al igual que Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, dos días de pruebas con el Hyundai i20 WRC Coupé, la labor del cántabro no ha terminado ahí. No obstante, tras evaluar el World Rally Car del equipo asiático en los característicos tramos entre viñedos que forman el Rally de Alemania, así como en las carreteras militares que dan color a este rally, Dani Sordo ha tenido una sesión de test extra con el Hyundai i20 R5. Cabe recordar en este aspecto que una semana después de competir en Alemania, Sordo estará presente en el Barum Rally Zlín del Europeo.

    Aunque la base del World Rally Car y del i20 R5 es la misma, el rendimiento de ambos coches no tiene nada que ver a nivel de potencia y de aerodinámica. Por ello, este test con el Hyundai i20 R5 es muy importante para Dani Sordo a la hora de acostumbrase al vehículo con el que buscará la victoria en el Barum Rally Zlín, en lo que será su debut sobre un vehículo R5 en competición. La unidad que ha probado pertenece al equipo BRC Racing Team, equipo con lazos muy estrechos con Hyundai Motorsport y que colabora en esta incursión en el ERC de Sordo.


    Fotos: Dani Sordo