Motor.es

Dani Sordo repite en el tercer Hyundai i20 WRC Coupé en Monza

  • Dani Sordo completa la alineación de Hyundai Motorsport en el Rally de Monza, último evento del WRC en 2021.
  • El piloto cántabro se podrá despedir así del World Rally Car surcoreano antes de ser parte del proyecto 'Rally1' de la marca.
Dani Sordo repite en el tercer Hyundai i20 WRC Coupé en Monza
Dani Sordo cerrará la temporada 2021 con un total de siete rallies disputados en el Mundial.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2021 19:30

Con Craig Breen fuera de la ecuación tras su fichaje por M-Sport, la alineación de Hyundai para el Rally de Monza parecía clara. Sólo una extraña y poco probable decisión de dar kilómetros a Oliver Solberg con el tercer Hyundai i20 WRC Coupé podía cambiar una alineación totalmente previsible, entre otras cosas porque el título de constructores del WRC está en juego. De esta forma, Dani Sordo unirá fuerzas con Thierry Neuville y Ott Tänak en el Rally de Monza, última cita de la temporada 2021 del WRC y que pone punto final a la etapa World Rally Car dentro del campeonato.

Con el título de pilotos decantado en favor de Toyota, ya sea para Sébastien Ogier o para Elfyn Evans, la única esperanza de Hyundai de despedir esta etapa y su actual coche con un éxito es firmar una remontada casi épica en la clasificación de constructores. Cabe recordar que Toyota tiene una renta de 47 puntos respecto a la firma surcoreana, por lo que los chicos dirigidos por Andrea Adamo deben cuajar un rally casi perfecto y esperar que Toyota no tenga un buen fin de semana en Monza. Con todo, parece poco probable que Hyundai pueda dar la vuelta a la tortilla.

A título individual, Dani Sordo cierra en el Rally de Monza otra gran temporada en la que ha vuelto a demostrar que tener un programa parcial no es impedimento para ser realmente competitivo. De hecho, el piloto cántabro ha disputado seis rallies con un balance de dos podios, dos 'top 5' y dos eventos fuera de los puntos. El mejor resultado de la temporada para Sordo fue el segundo puesto obtenido en el Rally de Portugal, aunque es cierto que el piloto español viene de obtener un tercer puesto en el Rally RACC de Catalunya que ha mantenido vivo a Hyundai.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel