Motor.es

Gus Greensmith competirá con nuevo copiloto en el Rally de Monza

  • Gus Greensmith competirá en 2022 con un nuevo copiloto y quiere usar el Rally de Monzaz para ir ganando confianza.
  • El piloto británico ha tenido al veterano Chris Patterson desde el Rally de Croacia tras poner fin a su relación con Elliott Edmondson.
Gus Greensmith competirá con nuevo copiloto en el Rally de Monza
Gus Greensmith, al volante del Ford Fiesta WRC, durante uno de los tramos del Rally RACC.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2021 14:30

Gus Greensmith ha sido uno de los múltiples pilotos que han cambiado de copiloto a lo largo de la temporada 2021 del WRC. El piloto británico comenzó el año con Elliott Edmondson a su diestra, compitiendo con su compatriota tanto en Montecarlo como en el Arctic Rally. Sin embargo, Greensmith decidió romper la relación con el que había sido su copiloto desde 2019 para comenzar una nueva etapa junto al veterano y experimentado Chris Patterson, copiloto con el que ha competido durante toda la temporada con excepción del Rally de Italia-Cerdeña, prueba en la que Stuart Loudon tuvo que acompañar a Greensmith.

A pesar de no competir desde 2018, Chris Patterson decidió unirse a Gus Greensmith en el Ford Fiesta WRC desde el Rally de Croacia, siendo parte importante del pico de forma que ha tenido el piloto británico desde entonces. Con todo, el retorno a la competencia de Patterson sólo estaba programado para esta temporada, por lo que Gus Greensmith ha decidido afrontar el Rally de Monza con el copiloto con el que competirá en 2022 con el objetivo de comenzar la adaptación entre ambos. Por ahora, no se ha anunciado de manera oficial el copiloto que acompañará a Greensmith en Monza y en la próxima campaña.

Más allá de la elección del copiloto, el futuro de Greensmith todavía está por anunciar. Pese a todo, la teoría dice que el británico volverá a competir con M-Sport el próximo año, si bien no se sabe si será a través de un programa completo o parcial a los mandos de uno de los Ford Fiesta Rally1. La posibilidad de ser el piloto que ejerza de 'complemento' de Sébastien Loeb en el programa parcial de cuatro rallies que quiere el alsaciano está encima de la mesa. Más allá de esta situación, Greensmith debe decidir qué copiloto le acompañará en este nuevo desafío entre las dos opciones que tiene encima de la mesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel