Motor.es

Daniel Lloyd: "Fue estupendo probar todos los TCR"

  • El test del 'Balance of Performance' de los TCR ha terminado en Valencia después de una intensa segunda jornada de pruebas.
  • Daniel Lloyd, máximo responsable de estas pruebas, ha terminado satisfecho con su trabajo sobre los doce coches TCR que han sido evaluados.

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2018 08:30

El test del 'Balance of Performance' del TCR ha terminado con éxito en el Circuit Ricard Tormo de Valencia. A pesar del accidente sufrido por Gianni Morbidelli durante la primera jornada de pruebas, tanto el italiano como el piloto británico Daniel Lloyd han completado el trabajo comparativo de los doce vehículos TCR presentes en pista y que representaban a un total de once fabricantes. Ahora con lo datos recogidos por ambos pilotos, el equipo técnico de las TCR ya puede comenzar a pautar los ajustes de rendimiento que regularán a todos estos coches en cualquiera de los campeonatos TCR, incluido la nueva Copa del Mundo de Turismos (WTCR).

Daniel Lloyd, que ha competido durante 2017 con el equipo Craft-Bamboo Racing a los mandos de un Seat León TCR, ha sido el piloto neutral encargado de evaluar el rendimiento de los TCR de Alfa Romeo, Audi, Honda, Hyundai, Kia, Lada, Opel, Peugeot, Renault, Seat y Volkswagen. En esta línea, Lloyd explicaba: "Fue estupendo probar todos los TCR y ver las diferencias que hay entre ellos. Hemos estado realmente ocupados con todo el trabajo que teníamos previsto en el programa creado por el personal técnico de las TCR, sobre todo porque hemos tenido que tratar con un gran número de fabricantes distintos".

A modo de balance, Lloyd añadía: "Creo que hemos completado un buen trabajo y a la vez hemos revisado todo lo que tenía que revisarse. Era crucial acostumbrarse a cada coche muy rápidamente, no quedaba otra. Tuvimos cinco o seis vueltas con neumáticos usados y luego de manera automática, pasamos a usar neumáticos nuevos, tratando de ser rápido y a la vez consistentes. La regularidad fue la prioridad. No se trataba de establecer la vuelta récord de la pista, sino de pasar por el mismo proceso a todos los coches calentado los neumáticos, respetando los límites de la pista y estableciendo un ritmo uniforme y constante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TCR Series

Compártela en:

Pixel