Motor.es

Danilo Petrucci se fija en el Dakar si no logra continuar en MotoGP

  • Danilo Petrucci señala al Dakar 2022 como objetivo si no consigue continuar con KTM Tech 3 en el Mundial de MotoGP.
  • El piloto italiano considera que puede tener un buen papel en una disciplina que ya ha probado con motivo del Rally Sandalion.
Danilo Petrucci se fija en el Dakar si no logra continuar en MotoGP
Danilo Petrucci tiene complicada su continuidad en MotoGP, al menos en el seno de KTM.

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2021 15:30

Danilo Petrucci es uno de los pilotos que no tienen asegurado su futuro en MotoGP. De hecho, el piloto italiano ha visto como en las últimas semanas su posición dentro del campeonato se ha complicado. Con Brad Binder renovado y Miguel Oliveira bajo contrato con KTM de cara a la próxima temporada, sus opciones de promocionar al equipo oficial de la marca austriaca son nulas. Además, Remy Gadner competirá con Tech 3 en 2022, por lo que el Danilo Petrucci e Iker Lecuona se están jugando la segunda moto del equipo satélite, siempre que en la ecuación no entren otros pilotos como Raúl Fernández.

De hecho, KTM no ha ejecutado la renovación automática de Danilo Petrucci y su futuro en la marca está en entredicho, mientras que las opciones de recalar en otro equipo de MotoGP son muy reducidas. Quizá por esta razón, Petrucci se ha desmarcado asegurando que, si no puede seguir en el Mundial, su objetivo es correr el Rally Dakar. Y no lo quiere hacer al volante de un coche, sino en la categoría de motos. De hecho, Danilo ya tiene cierta experiencia en la disciplina, incluso a nivel de navegación, tras disputar el Rally Sandalion con una KTM 450 Enduro. Por eso, pensar en el Dakar 2022 no es descabellado.

Al respecto, Danilo Petrucci ha explicado: "Quiero ser competitivo con KTM y continuar el mayor tiempo posible con ellos. No he hablado con nadie más, porque si sigo en MotoGP quiero quedarme en KTM. No hay conversaciones con Superbikes porque para mi es un problema mi tamaño y peso. No es algo que quiera probar. Sin embargo, hay una cosa que siempre he querido, ir a los rallies. Creo que soy bastante bueno a nivel off-road. Quizá soy mayor para MotoGP, pero no para los rallies y tengo tiempo de aprender. El Dakar puede ser mi objetivo. Después de 15 años gané en MotoGP, quizá pueda cambiar de nuevo y dar alguna sorpresa".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel