¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La victoria más épica de Cristina Gutiérrez con dos vértebras rotas

    Cristina Gutiérrez ha cerrado una victoria memorable, poniendo en riesgo su salud.

    Cristina Gutiérrez logró la victoria en la categoría T3 del Rally de Kazajistán con una doble fractura de vértebra.

    La burgalesa tuvo que soportar 230 kilómetros con dolores tras lesionarse por culpa de un agujero no señalado en el 'roadbook'.

    Cristina Gutiérrez logró una imponente victoria en la categoría T3 del Rally de Kazajistán a los mandos de su Overdrive OT3 teñido con los colores de Red Bull. Sin embargo, el triunfo de la piloto burgalesa fue todavía más épico y 'salvaje' de lo que en un primer momento parecía. Y es que al llegar a meta nadie podía saber que 'Tortu' completó la última etapa del rally con una doble fractura de vértebra. Una lesión que se produjo por una fuerte comprensión de su buggy en un agujero de la carretera que no estaba indicado en el 'roadbook' facilitado por la organización.

    A raíz de este incidente, Cristina Gutiérrez tuvo que recorrer 230 kilómetros competitivos al volante de su OT3 con dos vértebras rotas. Una circunstancia que explicaba la propia Cristina: «No es el final pensado. La etapa ha sido muy dura para mí porque en el kilómetro 30 hemos tenido una fuerte comprensión en un agujero. He notado un fuerte dolor en la espalda, pero he aguantado ese gran dolor para mantenerme en el liderato. Según he llegado he ido al hospital. Tengo dos vértebras rotas. Nos quedamos unos días aquí para ver si nos traen un avión para volver a España, pero lo importante es que estoy bien y ahora no tengo mucho dolor».

    La victoria de Cristina Gutiérrez cobra tintes todavía más heroicos tras esta lesión, aunque a decir verdad no ha sido el único nombre propio de la escena del Dakar que ha terminado el Rally de Kazajistán con lesión. De hecho, Sam Sunderland sufrió una muy dura caída en el kilómetro 18 de la última etapa en la que se golpeó la cabeza. Evacuado tras 30 minutos de espera en la que Luciano Benavides fue su mejor compañía, el piloto de KTM ha sufrido una rotura de pelvis. Una lesión 'menor' para lo que podía haber sido, ya que el airbag de AlpineStars registró tres impactos a más de 25g.

    Fotos: Red Bull Content Pool