Motor.es

Datos oficialesAudi A8 L Hybrid, lujo eficiente

La tecnología híbrida que ya incorporaba el Audi A8 llega a la variante con carrocería alargada de 5,26 metros. Estará disponible en enero por 94.330 euros. La mecánica 2.0 TFSI en combinación con un motor eléctrico entrega 245 CV y es capaz de recorrer hasta 3 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

Audi A8 L Hybrid, lujo eficiente

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2012 08:00

La versión de carrocería larga del buque insignia de Audi se suma a la batalla por la eficiencia energética al incorporar tecnología híbrida. El Audi A8 L Hybrid se suma a la oferta de mecánicas híbridas del fabricante alemán, que también cuenta el Q5 Hybrid Quattro y el A6 Hybrid en su catálogo.

El Audi A8 L Hybrid cuenta con una mecánica de gasolina 2.0 TFSI y un motor eléctrico alimentado por una batería de ión litio que entregan una potencia conjunta de 245 CV, con un elevado par máximo de 480 Nm. La transmisión de la potencia se realiza al eje delantero por medio de un cambio Tiptronic de ocho velocidades adaptado a la condición híbrida de la mecánica.

Con esta configuración, el A8 L Hybrid es capaz de recorrer hasta 3 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, es decir, sin consumir ni una gota de combustible ni lanzar a la atmósfera ningún tipo de emisión contaminante. El consumo medio de la gran berlina de Audi es de 6,4 l/100 km, con unas emisiones deCO2 de 149 g/km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de sus consumos frugales, las prestaciones siguen siendo elevadas, como se espera en un modelo de representación y gran lujo. El buque insignia híbrido de la marca de los cuatro aros es capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 7,9 segundos, con una velocidad máxima de 228 km/h.

El A8 L aumenta la longitud de su carrocería y la distancia entre ejes, llegando hasta los 5,26 metros de longitud 3,12 metros de batalla. Por su tamaño, ha resultado fundamental mantener el peso final del vehículo a raya por lo que la carrocería está fabricada en aluminio mediante la tecnología Audi Space Frame (ASF), que combina ligereza con un gran nivel de resistencia a torsión y rigidez.

Como cabe esperar, el nivel de equipamiento es excelente y el A8 L Hybrid cuenta con elementos -de serie u opcionales- como suspensión neumática, sistema Audi Drive Select, llantas de aleación de 19 pulgadas, sistema de audio Bose -opcionalmente está disponible un equipo de sonido de Bang&Olufsen-, sistema de navegación MMI Navigation Plus, punto de acceso inalámbrico WLAN integrado, una mesa abatible o servicios personalizados de Audi Connect.

El Audi A8 L Hybrid aterrizará en los concesionarios españoles en el mes de enero, con un precio de 94.330 euros.

Con la llegada de la versión híbrida, el

fabricante alemán también ha querido incluir un nuevo paquete Audi Connect

válido para toda la gama A8 2013 y que incluye sistema MMI Navigation Plus, sistema

Audi Bluetooth Online que permite la conexión a Internet y faros completos LED.

Este paquete de equipamiento es opcional, salvo en los A8 Hybrid, A8 W12 y S8

que ya se ofrece de serie.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel