Motor.es

Renault Duster 2020, el SUV de Dacia sufre una puesta a punto en la India

El Renault Duster ha sufrido una importante actualización de mitad de ciclo en el mercado indio. Un lavado de cara que permite al modelo actual ponerse al día en materia de seguridad y diseño. También ha mejorado su equipamiento tecnológico. Mecánicamente, el SUV de Dacia vendido en la India como Renault no presenta cambios.

Renault Duster 2020, el SUV de Dacia sufre una puesta a punto en la India
El Renault Duster ha sufrido una importante actualización de mitad de ciclo en la India.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2019 10:00

Hace unos días nos hacíamos eco de un avistamiento del nuevo Renault Duster en territorio español. El SUV de Dacia comercializado en la India bajo la marca Renault ha sufrido una notoria puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Ahora, traemos todos los detalles de este lavado de cara. El Renault Duster 2020 es un modelo más tecnológico, seguro y moderno.

Los principales cambios estéticos se concentran en la parte delantera. El nuevo Duster presenta una parrilla renovada con unos adornos cromados. La nueva parrilla está flanqueada por unos grupos ópticos que incluyen iluminación LED para la circulación diurna. El paragolpes delantero también ha sido rediseñado y el capó se ha esculpido de nuevo para cumplir con las futuras normas de protección para peatones.

Renault Duster 2020 - posterior

El Renault Duster vendido en la India ha sufrido un importante lavado de cara.

En la zaga encontraremos un nuevo revestimiento de plástico sobre el portón trasero. Ambas placas de deslizamiento han sido actualizadas y se han introducido unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Duster, nos encontraremos con interesantes novedades. Presenta unas nuevas inserciones en símil de aluminio y detalles en negro piano. Las salidas de aire tienen una nueva forma y el volante es nuevo. También hay un nuevo esquema de colores que combina dos tonalidades para ofrecer un mayor nivel de personalización.

El equipamiento de seguridad también ha sido mejorado. Ahora equipa de serie airbags frontales, ABS con EBD y BA. Además, las versiones de tracción total incorporan ahora tecnologías adicionales como ESC y la ayuda de arranque en pendiente.

Renault Duster 2020 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Renault Duster 2020. Cuenta con un equipamiento tecnológico aceptable.

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. La gama de motores del Renault Duster 2020 sigue estando compuesta por una selección de mecánicas gasolina y diésel. En el primero de los casos hay un motor 1.5 litros de 106 CV y 142 Nm de par máximo. Viene emparejado de serie a una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque opcionalmente hay una transmisión automática CVT.

Y en segundo lugar, tenemos un motor diésel de 1.5 litros y cuatro cilindros que está disponible en dos niveles de potencia: 85 CV y 200 Nm así como 110 CV y 245 Nm respectivamente. La versión más descafeinada solo está disponible con un cambio manual de cinco relaciones. Por otra parte, la opción de 110 CV está disponible tanto con una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.

El nuevo Renault Duster ya se encuentra a la venta en la India. La gama está disponible en tres niveles de acabado: RxE, RxS y RxZ. El precio de salida se sitúa por debajo de los 10.000 € al cambio actual. Sin lugar a dudas se trata de uno de los SUV más interesantes de su categoría que podemos encontrar en el mercado indio.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel