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Datsun mi-DO, el pequeño cinco puertas para Rusia

La oferta de Datsun para Rusia se consolidará y ampliará próximamente con un nuevo modelo, el Datsun mi-DO, un pequeño utilitario 'low-cost' de cinco puertas. El Datsun mi-DO complementará al ya conocido Datsun on-DO de carrocería sedán con cuatro puertas, y se presenta oficialmente en el Salón de Moscú 2014.

Datsun mi-DO, el pequeño cinco puertas para Rusia

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2014 13:00

En el Salón de Moscú 2014, veremos una novedad de la mano de Datsun y Nissan. La marca 'low cost' de origen japonés quiere introducirse con fuerza en Rusia, además de en otros mercados del sudeste asiático, y su primer y reciente modelo fue el Datsun on-DO, un sedán de cuatro puertas de sencillo diseño y con un bajo precio como característica más destacable.

Pues bien, y sin salirnos de Renault-Nissan, cada vez es más evidente que Datsun quiere ser a Nissan lo que ya es Dacia a Renault. Eso sí, en diferentes mercados, puesto que por el momento no veremos a Datsun en Europa occidental. Si el Datsun on-DO era su particular visión del Logan, ahora se presenta el alter ego del Sandero, este nuevo Datsun mi-DO.

Del Datsun on-DO ya se han facturado más de dos mil pedidos en Rusia, desde su puesta a la venta en Julio. Ahora, el Datsun mi-DO quiere superar estas cifras distinguiéndose con una carrocería de cinco puertas en tamaño utilitario. El frontal es muy similar en ambos modelos, pero las cinco puertas de este mi-DO hacen que sea bastante más compacto.

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Frente a los 4,337 metros de longitud del on-DO, el Datsun mi-DO se queda en 3,95 metros. Eso sí, el resto de dimensiones exteriores son calcadas, algo derivado de compartir la misma plataforma, con 1,50 metros de altura y 1,70 metros de anchura, junto a la distancia entre ejes de 2,476 metros. Para su motor se recurre a un veterano 1.6 litros atmosférico de gasolina, con 87 CV, en combinación con una caja de cambios de cinco velocidades o una automática de cuatro.

El equipamiento de serie del Datsun mi-DO incluye, en todas las versiones, doble airbag frontal o ABS, algo que ya damos más que por hecho desde hace muchos años aquí. Además, y para adaptarse a las frías condiciones invernales rusas, también incluye asientos y espejos retrovisores calefactados de serie.

El Datsun mi-DO será fabricado y comercializado exclusivamente en Rusia, y se pondrá a la venta en los próximos meses en tres acabados diferentes y con tres años de garantía (o 100.000 kilómetros) en todas las versiones.

Fuente: Nissan

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