Motor.es

Fotos espía: De nuevo aparace el Ford B-Max

Ford sigue en fase de pruebas con el B-Max, el MPV pequeño que prepara la marca como sucesor del Fusión, respecto al cual aportará elementos más funcionales como por ejemplo las puertas deslizantes traseras, etc. Su diseño es muy Kinetic Design, sin lugar a dudas. Lo veremos a comienzos del años que viene.

Fotos espía: De nuevo aparace el Ford B-Max

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2011 17:05

Desde que Ford descubriera el Concept B-Max en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginegra por primera vez, la marca del óvalo azul ha ido siguiendo la etapa de desarrollo del MPV compacto que viene para suceder al que se quedó en su día en una simple buena idea, pero que derivó en algo bastante aburrido, el Fusión.

El Concept B-Max hizo muy bien su trabajo

Y es que, si bien una de las funciones fundamentales de un buen concept car es adelantar las líneas de diseño y/o tecnologías que la marca aplicará con posterioridad, este Concept B-Max no sólo nos aproximó a lo que nos íbamos a encontrar, si no que prácticamente es igual al modelo que ronda camuflado unos cuantos meses, que se están alargando bastante, y es que parecía que el Ford B-Max culminaba su desarrollo, pero ahí sigue, aunque no le auguramos demasiado tiempo en salir a la palestra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muy Fiesta, pero acierta

No hay duda de que el kinetic Desing que sacó el Fiesta ha triunfado, y de qué modo. Es por ello que los de Ford no se arriesgan y exprimen al máximo el estílo que domina ahora la gama.

La verdad es que es todo un acierto, pues resulta atractivo y moderno sin discusión alguna. Otra cosa es que ya no resulte tan llamativo y novedoso...

El interior del B-Max es otro clon, aunque anabolizado, del Fiesta, eso sí, el diseño es algo más elaborado que en éste.

Lo que se quedará en concepto... y lo que no

Como bien sabes, con este modelo, Ford pretende lanzar también el nuevo motor tricilíndrico 1.0 Litros EcoBoost con 120 caballos de potencia (downsizing a la orden del día) también anunciado para el Focus, entre otros.

Las puertas laterales deslizantes sí se incluirán en el B-Max. Por otra parte, elementos interesantes y novedosos como la ausencia de pilares B, dejando el habitáculo con sendas bocas de acceso totalmente panorámicas, parece que no llegarán al modelo de producción (si te fijas, los cinturones de seguridad delanteros se enganchan el el pilar B de la puerta, lo que denota la presencia de éste.)

Ni que decir que el salpicadero cosido, o las preciosas llantas y la llamativa calandra en cromo se quedarán en elementos de exposición en el B-Max Concept.

¿Cuando lo podremos ver?

No se hará esperar más allá de comienzos de 2012. Te dejamos con las fotos espía.

Compártela en:

Pixel