Motor.es

Indy 500[Vídeo] Alonso cree que habría disputado la pole sin los problemas de motor

  • El piloto español consiguió la quinta plaza de la parrilla en el Fast Nine de Indianápolis, pero considera que podría haberle disputado la pole a Scott Dixon.
  • Un cambio inesperado de motor y un posterior problema con mismo en la segunda vuelta le hicieron perder algo de tiempo.

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2017 08:30

Fernando Alonso se ganó el aplauso del público tras su impresionante desempeño de esta semana en Indianápolis que culminó con un quinto puesto en la parrilla de las 500 Millas de Indianápolis.

Pero el piloto español considera que podría haber sido incluso mejor, pues encontró problemas en su segunda vuelta al salir de la última curva. “Creo que hoy (en el Fast Nine) el equilibrio del coche fue mejor que ayer después de un fallo en los entrenamientos libres de esta mañana. Desafortunadamente, en la segunda vuelta, tuvimos un problema con el overboost en la última curva, así que fue como pisar el freno al salir de la curva. Creo que perdimos un poco de velocidad en la recta principal. Pero así son las cosas, nada que se pueda cambiar ahora”, comentó resignado, pero feliz por el resultado.

Alonso considera que la pole de Scott Dixon, 0.936 mph por encima de la del piloto de McLaren-Honda-Andretti, podría haber sido factible para él de no haber tenido dicho problema, aunque no cree que suponga demasiada diferencia en carrera. “Creo que podríamos haber podido luchar fácilmente por la pole si no hubiésemos tenido ese problema. Al final del día, tan pronto como te aseguras el top 9, realmente no hay una gran diferencia en carrera”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipo estuvo increíble, había chicos de los seis coches trabajando en el número 29 para hacer posible el cambio de motor.

El cambio de motor tras los entrenamientos libres fue el momento crítico de la jornada, pues se hacía necesario realizar la sustitución en tiempo récord, como así fue gracias a la ayuda de varios mecánicos del resto de coches asociados a Andretti Autosport. “Los chicos tuvieron que cambiar el motor en tiempo récord, en hora y media, estoy contento por estar en la clasificación. El equipo estuvo increíble, había chicos de los seis coches trabajando en el número 29 para hacerlo posible. Así que gracias al trabajo en equipo, pude salir”.

Fuente: IndyCarFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel