Motor.es

Indy 500Alonso luchará por la pole: "Es una gran oportunidad y voy a intentar aprovecharla"

  • Gran rendimiento de Fernando Alonso en el primer día de clasificación, consiguiendo meterse entre los nueve mejores que lucharán por la pole el domingo.
  • El piloto español consiguió el séptimo mejor promedio en una jornada marcada por la lluvia y el accidente de Sebastien Bourdais.

6 min. lectura

Publicado: 21/05/2017 02:00

Fernando Alonso sigue sorprendiendo al mundo y ya se ha asegurado luchar por la pole en el Fast 9 del domingo tras conseguir el séptimo mejor tiempo de la primera fase de clasificación en una accidentada jornada de sábado.

A la intensa lluvia que obligó a reducir los entrenamientos y la clasificación a un sólo intento para cada piloto, se le unió el escalofriante accidente de Sebastien Bourdais que paralizó la sesión durante bastantes minutos.

Pero nada de eso le impidió a Fernando Alonso brillar sobre el óvalo estadounidense, consiguiendo el séptimo mejor promedio final con un registro de 230.034 mph. Para el español, el día ha sido “corto e intenso. Es una gran oportunidad para mí y la voy a intentar aprovechar. No estoy del todo contento porque no he alcanzado la velocidad que podía haber alcanzado. Pero hemos tenido suerte y lo importante es estar entre los nueve primeros para este domingo", afirmó Alonso tras bajarse del monoplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estamos al 90% y mi aspiración es estar lo mejor posible.

La lluvia y el viento propiciaron que la pista estuviese más lenta y resbaladiza, por lo que todos los pilotos debieron adaptarse sobre la marcha. A Fernando Alonso no le sorprendió, pues considera que en un óvalo tan rápido las condiciones cambiar constantemente y hay que saber adaptarse en cada vuelta. "Todos los días cambian. Este circuito es un sitio donde no hay dos vueltas iguales. Con vientos y rebufos diferentes en cada vuelta te ves obligado a improvisar. No obstante, lo positivo es que el coche va muy bien y eso me da confianza para lo que viene. Estamos al 90% y mi aspiración es estar lo mejor posible", aseguró un Fernando Alonso que llegó a tener el tercer mejor registro.

El cambio de programa debido a las condiciones meteorológicas propició que el sábado fuera mucho más estresante de lo normal. Fernando Alonso no pudo salir a pista en los entrenamientos libres y la primera fase de la clasificación no se celebró, por lo que las de clasificación fueron las únicas vueltas que dió en todo el día. “No he tenido nervios, pero sí que ha sido un día estresante, porque por la mañana tienes la intención de hacer dos o tres intentos, que llegue la crono y ajustar algunas cosas del alerón y de repente llueve, se retrasa la crono y te dicen que sólamente tienes un intento y en ese intento tienes que hacerlo lo mejor posible y el coche tiene que estar perfecto. Pero fue bien y estoy contento”.

Andretti Autosport y todo el equipo de asesores de Fernando Alonso comandados por Gil de Ferran se muestran sorprendidos por el rendimiento del español, aunque él reconoce ser algo más autocrítico consigo mismo. “Cada vez que llego a boxes me felicitan y se muestran bastante ilusionados. Yo a veces llego con una sensación buena, otras menos buena, pero ellos generalmente están gratamente sorprendidos”.

Es una bonita sorpresa, hace dos semanas no sabía ni cómo era el coche, ni cómo era el circuito, ni cómo iba a ser la carrera en sí.

La curva de aprendizaje sin duda ha sido sorprendente en sólo 18 días, los que han transcurrido desde su test del pasado 3 de mayo. Incluso Fernando Alonso parece sorprendido por lo conseguido en tan poco tiempo. “Es una bonita sorpresa, hace dos semanas no sabía ni cómo era el coche, ni cómo era el circuito, ni cómo iba a ser la carrera en sí. Así que luchar por estar entre los nueve primeros, que sería como la Q3 de aquí, es una buena sorpresa”.

En cualquier caso, lo más complicado llegará en la carrera, cuando la inexperiencia de Fernando Alonso saldrá a relucir y será más complicado destacar. Pero antes de eso, queda completar el Fast 9 y, para eso, Fernando Alonso espera mejorar el comportamiento del monoplaza, que hoy fue algo inestable tras apostar el español por salir a pista sin los aletines laterales del alerón trasero para ganar velocidad punta. “A ver para mañana qué podemos hacer para mejorar la inestabilidad del tren trasero de alguna manera”, comentó finalmente el piloto de McLaren-Honda-Andretti.

Fuente: IndyCar | MovistarFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel