Motor.es

Indy 500Servià: "Si mantenemos esta línea, tenemos una oportunidad"

  • El piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing completó una primera jornada de entrenamientos muy sólida y consistente, acercándose al top ten en la clasificación.
  • Oriol Servià afirmó sentirse cómodo con el coche desde el inicio e invita al equipo a seguir en la misma línea para asentar sus opciones de victoria el próximo 28 de mayo.

2 min. lectura

Publicado: 16/05/2017 09:30

Buena primera jornada la que ha disfrutado el piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing, completando el Refresher Test para, posteriormente, continuar con el trabajo inicial de puesta a punto del monoplaza.

Oriol Servià pudo disfrutar de dos horas adicionales de entrenamientos junto a Fernando Alonso y el resto de pilotos debutantes debido a su condición de piloto no habitual en las IndyCar Series. En esa primera fase, el catalán marcó el segundo mejor tiempo por detrás de su compatriota, alcanzando una media de 220.759 millas por hora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Posteriormente, ya con el resto de competidores en pista, Oriol comenzó a profundizar en la puesta a punto para la carrera, principal objetivo durante los cuatro primeros días de entrenamientos, antes de centrarse en la clasificación el viernes.

Servià volvió al coche tras un largo periodo sin hacerlo, pero él no se sintió oxidado en absoluto y terminó muy satisfecho con el trabajo realizado. “Es fantástico estar de vuelta en un IndyCar, sentía como si me hubiera subido ayer. Fue un buen y sólido primer día. Si podemos mantenernos en esta línea, creo que tenemos una oportunidad”.

El piloto gerundense terminó la jornada con el undécimo mejor tiempo tras mejor vuelta a un promedio de 223.547 millas por hora. A partir de las 18:00 horas, continuará la acción en el óvalo de Indianápolis para completar el segundo día de test.

Fuente: IndyCarFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel