Motor.es

Indy 500Servià tendrá a su cargo al ingeniero que ganó con Alexander Rossi

  • El piloto catalán disputará su décima edición de las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Rahal Letterman Lanigan.
  • El ingeniero que ganó la edición centenaria de 2016 con Alexander Rossi, Tom German, ha sido asignado al coche de Oriol Servià.

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2017 14:30

El cuarto puesto final de Oriol Servià en la edición de 2012 es sólo una de las muestras que el piloto de Girona ha dado de su buen feeling con las 500 Millas de Indianápolis. Y este año acompañará a Graham Rahal en el equipo Rahal Letterman Lanigan, al que llegó el ingeniero Tom German procedente de Andretti Autosport en diciembre de 2016.

El ganador de las Indy Lights de 1999 y que, desde entonces, ha tenido una extensa carrera deportiva en Estados Unidos, cree que este año está dentro del extenso grupo de pilotos que pueden conseguir la ansiada victoria en una prueba tan táctica y compleja. “Tendré a Tom German como mi ingeniero, él ganó la carrera del año pasado con Alexander Rossi y también con Gil de Ferran cuando estaba en Penske, así que creo que tenemos una buena oportunidad como otros 17 pilotos. Bobby Rahal tiene un buen equipo y Honda ha conseguido buena potencia, así que estoy deseando empezar”, comentó en declaraciones a RACER.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonsomanía

Pero si hay un tema estrella en las últimas semanas en relación a la IndyCar, sin duda es la presencia de Fernando Alonso en la edición de este año. Oriol Servià estuvo presente en una gira europea por diferentes ciudades para dar a conocer más en profundidad la IndyCar y se mostró gratamente sorprendido por la repercusión de una de las noticias más impactantes a nivel deportivo de las últimas décadas. “Fuí al tour internacional con la prensa sobre Fernando Alonso con Mark Miles (Director Ejecutivo de la IndyCar) y fue increíble. El primer día en Milán estuvo bien, pero cuando fuímos a Barcelona y Madrid fue una locura. Fue cada vez a más y no esperaba tanta gente, es fantástico que Fernando vaya a Indy. Fue el momento perfecto porque coincidió con su test”, afirmó Servià.

Mark Miles muestra algunas de las portadas generadas por la presencia de Fernando Alonso en la Indy 500 durante su visita a la sede de McLaren en Woking.

Oriol se ha mostrado muy colaborador con la prensa en todo momento, consciente de que el interés por conocer su punto de vista ante la presencia de Alonso en las 500 Millas es enorme. “La gente me decía: ‘Oriol, disculpa que te llame ahora, espero que no te enfades’. Yo les decía que por supuesto que no, es un doble Campeón del Mundo y es la noticia más impactante de los últimos 30 años, así que es normal que me estén llamando y estoy contento de hablar sobre él”.

El piloto gerundense no habría imaginado nunca coincidir con Fernando Alonso en una competición oficial dada la trayectoria de ambos en mundos tan distintos como la Fórmula 1 y la IndyCar, pero admite estar ilusionado con ello. “Pensé que podríamos correr algún día en una exhibición de karts, pero no pensé que sería en una carrera y estoy emocionado. Pero creo que todo esto pasará y Fernando pondrá a la Indy en el mapa en lugares que no habían existido antes”, aseguró Servià al respecto del impacto mediático que ha tenido todo ello a nivel internacional.

Fuente: RACERFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel