Motor.es

Descubierto un Delahaye 135M único después de 58 años en un contenedor

Un Delahaye 135M Cabriolet de 1939 que se suponía perdido ha sido rescatado de un contenedor en Florida. Al parecer, el vehículo llevaba oculto y almacenado ahí desde 1962, lo que supone para esta pieza única haber pasado cerca de 60 años escondido y pudriéndose. Ahora se encuentra a la venta en Craiglist por 169.900 dólares.

Descubierto un Delahaye 135M único después de 58 años en un contenedor
Delahaye 135 M Cabriolet 1939 - Craiglist

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2020 10:00

Es cierto que en Craiglist podemos encontrar a la venta prácticamente de todo, pero lo que uno no espera encontrar en esta web de anuncios es todo un Delahaye 135M Cabriolet único que ha sido protagonista de un espectacular descubrimiento, pues como muestran las pocas y borrosas fotos del modelo, este raro ejemplar ha estado escondido cerca de seis décadas en un contenedor de madera destinado al transporte marítimo.

Además de la naturaleza de este ejemplar, toda una pieza única que además se consideraba perdida, este es uno de los barn finds más impresionantes de los últimos años y desde luego uno de los hallazgos y rescates de un modelo que había permanecido abandonado durante más tiempo. Aunque el récord sigue perteneciendo al Isotta-Fraschini Tipo 8A Landaulet de 1924 que nunca llegó a ser estrenado por ningún cliente y que permaneció almacenado durante 90 años.

El ejemplar se muestra bastante entero e incluye su mecánica de 6 cilindros.

Lamentablemente, la historia de este ejemplar no ha trascendido, lo único que sabemos a ciencia cierta es el modelo al que pertenece el ejemplar y el artesano responsable de su carrocería, de ahí que podamos afirmar que se trata de un ejemplar muy raro y en estos momentos, toda una pieza única. Aunque su estado sea lamentable, se muestra bastante entero y cuenta con su mecánica y transmisión originales, por lo que sigue siendo una pieza muy valiosa cargada de valor histórico, por lo que es muy probable que termine en las manos de un especialista o un coleccionista dispuesto a pagar la costosa restauración que merece este ejemplar, para devolverle su esplendor original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los Delahaye 135M fueron una serie muy célebre de este desaparecido fabricante francés que estuvo en producción desde 1935 hasta 1954 y que llegó incluso a cosechar ciertos éxitos deportivos. El modelo gozó de diversas variantes y carrocerías, pero el ejemplar que ha sido descubierto se corresponde con una de las dos únicas unidades que fueron carrozadas por Letourneur et Marchand. Estas dos unidades se dieron por perdidas hace años, por lo que este ejemplar es oficialmente el único superviviente.

Estos modelos contaban con bloques de 6 cilindros en línea de 3.2 o 3.5 litros con potencias entre 95 y 160 CV, según versiones, y estaban asociados a una transmisión manual de 4 velocidades, aunque este ejemplar cuenta con la transmisión Cotal opcional, también de 4 relaciones

Compártela en:

Pixel