Motor.es

Cientos de deportivos llevan décadas cogiendo polvo en esta colección secreta

Un reciente vídeo de una empresa de detailing estadounidense ha puesto al descubierto una colección secreta compuesta por unos 300 clásicos y deportivos de numerosas épocas. Muchos de estos ejemplares llevan 40 años escondidos almacenando polvo en esta inmensa colección.

Cientos de deportivos llevan décadas cogiendo polvo en esta colección secreta
La entrada del edificio 1 de esta colección - AMMO NYC

5 min. lectura

Publicado: 12/04/2020 16:00

Como es habitual en estos casos, por ahora no tenemos todos los detalles de esta historia, pero los vídeos publicados de esta colección hablan por si solos. En los que se ven docenas de valiosos clásicos y deportivos hacinados desde hace décadas en los almacenes de este anónimo coleccionista, que no parece haber hecho demasiado caso a la inmensa mayoría de los modelos que componen su vasta colección, pues muchos tienen aspecto de no haberse movido en años.

Esta colección ha sido puesta al descubierto por AMMO NYC, una empresa de detailing neoyorquina especializada en vehículos exóticos y clásicos, quiénes han recibido el encargo de limpiar y poner al día los primeros ejemplares de esta enorme colección que van a ser puestos a la venta. Sin embargo, según cuentan los responsables de esta compañía, hace ya unos años que empezaron a oir rumores sobre la existencia de este enorme colección, aunque hasta ahora no habían podido confirmar su existencia.

Uno de los pocos Ferrari Testarossa transformados a descapotable.

Por el momento solo sabemos lo poco que se ve en los vídeos. Que esta anónima colección se encuentra en los alrededores de Nueva York en una ubicación desconocida y que su propietario - cuya identidad no ha trascendido - parece estar dispuesto a vender algunos de sus coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que parece, este anónimo coleccionista empezó a adquirir vehículos exóticos y clásicos en la década de los setenta y desde entonces no ha parado, llegando a acumular unos 300 vehículos. Estos se encuentran almacenados en tres enormes garajes, cuya extensión no es suficiente para almacenar tantos modelos, por eso la muchos de los vehículos se encuentran sobre unos elevadores. En estos vídeos solo podemos ver el edificio 1 de los 3 garajes que componen esta inmensa colección.

Por el aspecto de los ejemplares que aparecen en el metraje, es más que evidente que muchos llevan décadas languideciendo en estos garajes. Lo que no es de extrañar, pues debe ser una tarea titánica mantener tantos vehículos en estado de marcha. Lo que nos extraña es que la gran mayoría de ellos no cuentan con una simple lona para protegerlos y por ello acumulan una enorme capa de polvo y suciedad.

Bizzarrini P538 a la izquierda, ¿Ferrari P3/P4 réplica a la derecha?.

La lista de vehículos es inmensa. Como podemos ver en los vídeos encontramos desde multitud de Chevrolet Corvette hasta numerosos deportivos de la era dorada de los muscle cars, como puede ser algunos Chevrolet Camaro, Plymouth HEMI Cuda o Plymouth Superbird, además de numerosos modelos modificados, incluyendo algunos superdeportivos de marcas tradicionales, como Ferrari, de la que encontramos numerosos modelos, incluyendo ejemplares tan destacables como un 288 GTO o un Testarossa descapotable, además de varios Maserati, Porsche, Lotus, Lamborghini e incluso un Bizzarrini P538. Una pieza muy rara de la que solo se fabricaron un puñado de ejemplares y que precisamente es uno de los modelos que van a ser puestos a la venta, de ahí que uno de los vídeos nos muestre su proceso de limpieza.

Son innumerables los modelos exóticos y clásicos que podemos ver en este vídeo, que recordemos, es supuestamente un tercio de la colección completa. Aunque no sabemos precisar si todos los modelos son originales, pues hay demasiados modelos modificados y algunos con ciertas peculiaridades que nos hacen pensar que podrían ser simples réplicas.

Compártela en:

Pixel