Motor.es

Dendrobium: El deportivo de 1.500 CV desarrollado en colaboración con Williams

  • Dendrobium es un proyecto de Singapur que ha contado con la colaboración de Williams Advanced Engineering.
  • Es un hiperdeportivo eléctrico de más de 1.500 CV y 4.000 Nm de par que será presentado en el Salón de Ginebra de 2017.

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2017 14:00

Por el momento solo tenemos estos espectaculares bocetos.

Esta no será la primera, ni la última vez, que aparece un proyecto totalmente desconocido en uno de los grandes salones del año prometiendo unas cifras de rendimiento por encima de los referentes del mercado. Proyectos de este tipo aparecen cada poco tiempo en algún rincón del planeta, pero en esta ocasión había un dato que llamaba poderosamente la atención de este deportivo eléctrico de más de 1.500 CV, está desarrollado en colaboración con Williams Advanced Engineering.

La división de ingeniería avanzada del constructor de Formula 1 no es precisamente un figurante en el panorama tecnológico actual. Ofrecen servicios de consultoría y de desarrollo a numerosas compañías, y su remuneración está a la altura de su reputación, muy elevada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A ellos acuden desde fabricantes de automóviles a otras escuderías deportivas, y aunque su labor en la gran mayoría de las ocasiones queda en segundo plano, son de los más reputados del sector. De hecho, esta división es de las más rentables de la compañía.

Cuatro motores eléctricos que suman 1.500 hp.

Por el momento solo se han publicado los bocetos y unos pocos datos de este modelo, que con el nombre Dendrobium se presenta como una alternativa altamente radical dentro del escueto segmento de hiperdeportivos. Está desarrollado por una empresa de Singapur llamada Vanda Electrics, que es la que se ha asociado con Williams Advanced Engineering.

Su lanzamiento será en el Salón de Ginebra de 2017, que tendrá lugar en marzo de este año. Todo lo que sabemos es que está motorizado por 4 mecánicas eléctricas que suman alrededor de 1.520 CV (1.500 hp), está realizado en materiales compuestos y cuenta con una gran estudio aerodinámico, entendemos que precisamente gracias a Williams.

Una de las curiosidades que se han revelado es que cuenta con el cuero de revestimiento más ligero y con menos carbono de la industria, gracias a Bridge of Weir Leather Company. No sabemos que significa esto exactamente, pero entendemos que se trata de un material en el que se ha procurado minimizar su impacto medioambiental durante su desarrollo y creación.

No se conoce su peso, pero con semejante potencial - más de 1.500 CV y nada menos que 4.000 Nm de par - es sencillo explicar el rendimiento anunciado por la compañía. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 2.6 segundos y su velocidad máxima es de unos 400 km/h.

El motivo de su particular diseño es una orquídea del tipo dendrobium, de ahí su nombre, ya que es una flor cuyo origen está en Singapur. Las puertas disponen de apertura automática y su funcionamiento es descrito como el de una flor de este tipo.

Compártela en:

Pixel