Motor.es

Cazado nuevo prototipo eléctrico de Hyundai mientras cargaba las baterías

Un nuevo prototipo eléctrico de Hyundai ha quedado al descubierto mientras recargaba sus baterías en un centro comercial, en Corea del Sur. El prototipo camuflado se corresponde con un nuevo crossover eléctrico o PHEV que podría ser el nuevo SUV con baterías de 64 kWh que está desarrollando Hyundai.

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2017 19:00

Prototipo cazado en Corea del Sur.

Un nuevo prototipo eléctrico de la firma Hyundai se ha quedado al descubierto, precisamente mientras recargaba sus baterías en una plaza habilitada para vehículos de este tipo en el parking de un centro comercial, lo que permitía que un aficionado reconociera el vehículo camuflado como una unidad de pruebas, tomando la instantánea que podéis ver sobre estas líneas.

El vehículo dispone de un grueso camuflaje, no obstante podemos apreciar como no parece corresponderse con ningún modelo visto hasta ahora del fabricante coreano. Por tamaño y formas podemos deducir que se trata de un crossover, y tras su espeso camuflaje parecen asomar una carrocería y ópticas definitivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No hay más imágenes del modelo, pero los medios coreanos se pusieron en contacto con la propia marca y esta confirmó que realmente están trabajando en un nuevo SUV eléctrico que llegaría 2018, pero no aportaron más datos del modelo.

KIA Niro híbrido.

Según los que pudieron ver el vehículo de cerca tiene un tamaño muy similar al KIA Niro, un modelo híbrido que ya se encuentra disponible en nuestro mercado y cuyas ópticas nos recuerdan a las que muestra el prototipo. A finales de 2017 llegará una versión enchufable del Niro, por lo que no es descartable que el prototipo camuflado esté relacionado con el nuevo Niro PHEV.

Según los medios coreanos, Hyundai está trabajando actualmente en un proyecto llamado “OS Electric Vehicle” que contaría con unas baterías de 64 kWh, lo que le permitiría una autonomía por encima de los 320 kms.

Si el nuevo eléctrico resultante de este proyecto está relacionado con el Niro de KIA o no, es pronto para saberlo, pero sería una posibilidad a tener muy en cuenta. Actualmente Hyundai dispone de la gama Ioniq, que está disponible, según mercados, en variante híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Por lo que no sería de extrañar nuevas alternativas para modelos como el Niro.

Fuente: ETNews vía Autoevolution

Compártela en:

Pixel