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    Exótico y deportivoVUHL 05, llegado desde Mexico para impresionar

    VUHL 05, llegado desde Mexico para impresionar
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    Francisco López
    Francisco López

    Pese a que Mexico es un país con tradición en cuanto a fabricación de automóviles, no lo es tanto en cuanto a diseño de modelos propios deportivos. Después del Mastretta, llega un nuevo integrante al segmento de los deportivos nacidos en Mexico: se trata del VUHL 05, un biplaza que apuesta por la construcción ligera.

    Quizás muchos recordéis al Mastretta MXT, de fabricación mexicana. Y probablemente esto se deba no tanto al deportivo en sí y a sus cualidades, sino más bien a la prueba realizada por los chicos de Top Gear, que lo pusieron a caldo en un episodio del programa.

    No, desde luego el Mastretta no gustó a Clarkson, Hammond y May, con polémica con México incluida, pero ¿puede haber una segunda oportunidad para los deportivos mexicanos? Esa es la intención de Guillermo e Iker Echeverria, que presentaron oficialmente su proyecto en el Royal Automobile Club de Londres.

    El VUHL 05, que así se llama esta nueva creación, nace con bandera mexicana. Será fabricado en el país azteca, con las miras puestas en comercializarse en EE.UU. y en el Reino Unido a partir del comienzo del 2014. Sobre el papel, cualidades no le faltan, con un motor 2.0 EcoBoost, con inyección directa y turboalimentación, de origen Ford.

    Los 285 CV y 410 Nm del VUHL 05, con la ayuda de una caja de cambios manual de seis relaciones y propulsión trasera, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, o alcanzar una velocidad máxima cercana a los 250 Km/h, que podrían ser más si no fuese por una aerodinámica un tanto "complicada".

    Su naturaleza de barqueta biplaza descapotada cuenta con un chasis de aluminio monocasco, sin puertas de acceso, con paneles de plástico (fibra de carbono en opción) para la carrocería y con una rigidez torsional que multiplica en tres veces a la de todo un Lotus Elise. Pese a ello mantiene el peso a raya, con sólo 695 Kg de peso total, a lo que ayuda su particular filosofía, de barqueta biplaza orientada a circuito pero homologada para calle.

    El precio de 65.000 euros al cambio (55.000 libras esterlinas, sin incluir impuestos ni transporte) puede no parecer barato, pero el VUHL 05 promete prestaciones casi de superdeportivo y muchas sensaciones a su volante. Los hermanos Echeverria planean construir un total de 50 unidades. Tras verlo con más detalle, ¿a alguien más le recordó su enorme parecido en concepto con el KTM X-Bow europeo?

    Fuente: Autocar

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