Renault se desmarca de la moda eléctrica, el Captur 2026 recupera un motor mítico
Uno de los Renault Captur más eficientes ya se ha puesto a la venta. La firma francesa, que acaba de lanzar la versión de GLP, complementando al híbrido de 160 CV, está a punto de ampliar la gama con otra opción, aunque esta es para los amantes de la gasolina.

Renault sigue dando pasos en firme con sus modelos. La marca del Rombo no tiene límites y pretende satisfacer las necesidades y gustos de todos los clientes, no obligando a éstos a pasar por un aro que no quieren. Por ejemplo, el de la electrificación. La firma francesa no sólo ofrece una interesante versión híbrida auto-recargable en su crossover estrella, sino que recientemente ha puesto a la venta un Captur con nada menos que 1.400 kilómetros de autonomía.
Un récord en su categoría que no es una aventajada versión híbrida sino, de instalar un más eficiente motor alimentado tanto con gasolina como con GLP. Los galos quieren aprovechar todas las formas de propulsión posibles haciendo de la gama del Renault Captur una de las más completas. Pero para cumplir con ese objetivo les falta una versión más en una gama de motores que, hoy, cuenta con una versión de gasolina equipada con un motor de tres cilindros y 115 CV.
Renault sigue apostando por la tecnología MHEV, y en el Captur
Lo interesante es que la gama del Renault Captur 2026 volverá a contar con un motor que fue desplazado hace tiempo pues, desde que se presentó esta generación, antes del importante lavado de cara al que se sometió, ninguno de los seis motores con los que se estrenó se mantienen en el catálogo. Prueba de ello es que este crossover fue uno de los primeros de su categoría con un sistema híbrido enchufable, que hoy no se encuentra disponible en el catálogo.
Así, próximamente, a las versiones de gasolina de 115 CV, la híbrida de 160 CV y al de GLP de 1.400 kilómetros de autonomía, se sumará una nueva opción de gasolina pero equipada con tecnología MHEV. El afortunado es un viejo conocido, el bloque de cuatro cilindros y 1.3 litros TCe y que desarrolla una potencia máxima de 140 CV, junto con un par motor de 245 Nm. Un propulsor que se ofrecerá únicamente con un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, ofreciendo cambios rápidos para una conducción más dinámica.
El nuevo Renault Captur MHEV, a la venta en Europa
Esta nueva versión mecánica ya se ha puesto a la venta en Países Bajos, donde se ha asociado a los dos niveles de equipamiento más completos, el Techno y el sugerente y deportivo Esprit Alpine, aunque en este mercado no es precisamente barato: sus precios se mueven entre 35.690 euros y 37.690 euros, respectivamente.
Un interesante movimiento estratégico el de Renault con este Captur, que así también cubre un mayor espectro de potencias con otras soluciones eficientes y baratas, frente a una competencia que cada vez viene pisando más fuerte. Por ahora, se desconoce cuándo llegará a España esta versión, y con estos acabados, pues ya se ofrece con el acabado básico Evolution por 24.000 euros, pero no tardará en hacerlo. Los de Rombo no nos privarán de esta opción que contribuirá a reducir las emisiones contaminantes de la gama.

