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Fotos espíaDescubierto el Dacia Sandero Sport en pruebas

La marca subsidiaria y de bajo coste de Renault se encuentra en pleno proceso de pruebas del Dacia Sandero Sport, un modelo que no llegará a España. La producción del Dacia Sandero Sport estará destina a paises de Europa del Este, Sudamérica y Rusia, los principales mercados de la marca. Su lanzamiento será el año que viene.

Descubierto el Dacia Sandero Sport en pruebas
Fotos espía Dacia Sandero RS - Motor.es

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Publicado: 20/10/2014 17:00

Cómo recordaréis, el otro día nos hacíamos eco de unas fotos espía en las que aparecía un Dacia Logan con un aspecto más deportivo del que estamos acostumbrados. Pudiera ser que ese Logan que vimos se tratase de una mula de pruebas del Dacia Sandero Sport del que hoy os hablamos, que si hay constancia de su producción para el año que viene.

Si nos referimos al Sandero Sport, su producción estaría destinada a países de Europa del Este, a Rusia y a Sudamérica, principalmente Brasil, en estos dos últimos mercados se produciría bajo el nombre Renault. El propio Pattrice Ratti, Director de Renault Sport, realizó unas declaraciones en el pasado Salón de Moscú en las que hacía referencia a un Sandero Sport, pero nada de un Logan, pero eso no quita para que también estén desarrollando uno.

El Sandero Sport llegaría con una estética un poco más deportiva de lo que nos tiene acostumbrados Dacia. En la parrilla delantera se aprecian varias tonalidades en las franjas cromadas y en los laterales un nuevo juego de llantas. Sin embargo es la trasera la que recibe más detalles, sobre todo la salida de escape doble que se sitúa en uno de los laterales del parachoques.

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Como podrás observar los cambios de diseño no son un alarde de deportividad, es de suponer que el mayor cambio vendría debajo de la carrocería. Un chasis específico y un motor más potente que los actuales. No estamos hablando de un nuevo motor, pero sí uno que exprimiera más caballos. La solución lógica sería el 1.6 de 101 CV, versión que no se comercializa en nuestro país, pero si en otros.

Decimos que sería la motorización más lógica, ya que es muy posible que Dacia estire la potencia hasta unos 130 CV, aproximadamente. El propio Ratti también ha comentado que el motor que se montará en el Sandero Sport ya está en la gama, por lo que no se necesita uno nuevo.

En nuestro país el Sandero más potente llega con los TCE y dCi, de 900 y 1.600 centímetros cúbicos respectivamente. Ambos entregan la misma potencia, 90 caballos. En cuanto a la fecha de lanzamiento se desconoce con precisión, pero podemos asegurar que será a lo largo del año que viene, seguramente en algún evento de especial importancia para los países donde se comercialice.

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