Motor.es

Detalles y precio aproximado del Ford Focus RS

Detalles y precio aproximado del Ford Focus RS

2 min. lectura

Publicado: 13/10/2008 00:00

En esta semana, junto a la celebración del Salón del París, se ha empezado a filtrar más información del Focus Rs, la información que publicamos viene de un “anónimo” colaborador que trabaja para la marca del ovalo. Por raro que os parezca ya podéis ir a un concesionario a comprar el Focus RS 2009, aunque claro, lo que os estarían haciendo sería la preventa debido a que las entregas serán para Marzo del 2009.


El Focus RS cuenta con el motor 2.5 ti-VCT de 300cv con 410Nm de par, que permitirá alcanzar una velocidad punta superior a 260km/h y una aceleración menor de 6 segundos (se resisten a publicar el dato). Añadir que el comportamiento del ESP se ha cambiado para que sea menos intrusivo y este podrá desactivarse totalmente.


El consumo está homologado en 9.9L a los 100km con 238g/km de emisiones. Los frenos han sido mejorado, el Focus RS contará con unos discos ventilados de 336 mm. delante y

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

discos de 300 mm detrás. El Focus RS contará con una nueva suspensión especialmente diseñada para el modelo denominada RevoKnuckle que trabajará conjuntamente con el diferencial autoblocante Quaife, con el fin de resolver los problemas que genere ese par motor.


Será un coupé para 4 pasajeros, sus llantas como era previsible serán de 19” con neumáticos Continental de 235/35, contará con detalles exclusivos en la carrocería como podemos apreciar en las fotos, alerón trasero sobre dimensionado, faros de xenón y pilotos traseros de LEDS.


En el interior cuenta con Clima bizona, asientos Recaro sin airbags laterales, Cristales tintados, Radio CD Sony de 8 altavoces y podrá contar opcionalmente con cuero parcial, sensor de parking y V2C.


El Valor estimado de este Focus RS es de 35.500€, es decir unos 10.000€ más que el Focus ST, esperemos que merezca la pena el cambio. (Pronto el precio definitivo)

Compártela en:

Pixel