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La marca Ford
puede presumir de tener en cartera uno de los modelos de referencia en la competida categoría de los compactos. El Ford Focus se ha consolidado como uno de los líderes del segmento C en el mercado europeo. Un modelo que ha sufrido una importante evolución con el paso de los años y los distintos cambios generacionales a los que ha sido sometido.
El nuevo Focus goza de una gran popularidad entre los conductores del Viejo Continente. Y es que tiene todos los ingredientes necesarios para destronar al líder de los compactos, el Volkswagen Golf. Además, y en función del mercado, también supera en ventas a algunos de sus rivales más directos como son el SEAT León, el Renault Mégane y el Peugeot 308, entre otros.
La gama Focus se ha adaptado a los nuevos tiempos que corren en Europa. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible, la conectividad y la automatización. Además de estar disponible en dos variantes de carrocería, la tradicional Hatchback (5 Puertas) y la opción más práctica denominada Sportsbreak
(Familiar), ahora debemos de sumar una alternativa «crossoverizada» para los amantes de la aventura lejos de la gran ciudad. El nuevo Ford Focus Active.
El Focus Active se posiciona en la propia gama Ford como una opción muy válida para aquellos conductores que no desean apostar por un SUV convencional. Disponible en los dos formatos de carrocería, la variante Active dota al Focus de una imagen campera mediante defensas de plástico y un equipamiento con determinados componentes específicos para sacar a relucir el lado más aventurero del modelo que es fabricado en suelo europeo. Más concretamente en Alemania. El Ford Focus ST se sitúa como el modelo que corona la oferta en términos de rendimiento y de exclusividad. Los acabados ST-Line y Vignale también desempeñan un papel protagonista.
Al igual que la inmensa mayoría de modelos que lidian en su categoría, el Focus ha sucumbido a la electrificación. La oferta mecánica se compone de una selección de motores de gasolina EcoBoost y diésel EcoBlue. En el caso concreto de los motores de gasolina, una parte importante de los mismos hace uso de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Una solución que, además de reducir los consumos y las emisiones, permite al compacto de Ford lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT
(Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
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