Motor.es

Las novedades de DFSK para 2022: Fengon 500 y un nuevo SUV 100% eléctrico

DFSK ha decidido elevar su apuesta por los vehículos tipo SUV. La importantísima marca china tiene en agenda el lanzamiento de toda una serie de nuevos modelos. Unos modelos que llegarán al mercado a lo largo del año 2022. Entre ellos, se encuentra un todocamino 100% eléctrico.

Las novedades de DFSK para 2022: Fengon 500 y un nuevo SUV 100% eléctrico
Los nuevos modelos más importantes de DFSK para 2022

5 min. lectura

Publicado: 29/12/2021 14:00

La marca DFSK ha sido capaz de hacerse un hueco en el competido mercado español de turismos. En un corto espacio de tiempo ha conformado una interesante oferta de producto. Sin embargo, la gama sigue siendo escueta. Es por ello, que para este nuevo año que está a la vuelta de la esquina, tiene en agenda el lanzamiento de toda una serie de nuevos e interesantísimos modelos.

DFSK aumentará en 2022 su gama SUV. Entre los lanzamientos que llevará a cabo este importante fabricante, destacan dos todocaminos que están llamados a desempeñar sendos papeles protagonistas. Y entre ellos, hay un vehículo 100% eléctrico que permitirá, a la compañía, seguir consolidándose como un referente de la movilidad totalmente eléctrica.

DFSK Fengon 500
DFSK Fengon 500, un SUV de dimensiones compactas con mecánica bifuel

DFSK Fengon 500, un SUV compacto con tecnología bifuel

Hace unos cuantos meses adelantamos en exclusiva la llegada a España del nuevo DFSK Fengon 500. Este nuevo modelo, que lidiará en el segmento C-SUV, se posicionará como el «hermano pequeño» del DFSK 580. Contar con un representante en dicha categoría será determinante para que DFSK pueda abarcar un mayor público potencial. Y este nuevo modelo, presumirá de su relación entre equipamiento y precio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó del nuevo Fengon 500 hay un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 116 CV y 148 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios automática tipo CVT y un sistema de tracción delantera. Una de las claves determinantes es que habrá disponible en la gama una versión con tecnología bifuel para que dicho motor pueda funcionar con GLP (Gas Licuado de Petróleo). Por lo tanto, podrá lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

El desembarco del nuevo Fengon 500 en los concesionarios españoles estaba fijado para finales de 2021. Sin embargo, la situación actual generada por el desabastecimiento global de semiconductores y microchips, ha hecho que su llegada se materialice en 2022. El precio de partida rondará los 18.900 €.

DFSK Seres SF5
DFSK Seres SF5, un SUV eléctrico con casi 700 CV

DFSK Seres SF5, un nuevo e interesante SUV eléctrico

El 2022 será el año en el que DFSK elevará su apuesta por la movilidad 100% eléctrica. Y es que introducirá en el mercado español su segundo vehículo eléctrico. Tras el lanzamiento comercial del DFSK Seres 3, un SUV que ya se ha asentado en los concesionarios, es el momento de ir un paso más allá y ofrecer una propuesta más avanzada a nivel tecnológico y con unas prestaciones superiores. El nuevo DFSK Seres SF5.

Este nuevo todocamino eléctrico se posicionará un escalón por encima del mencionado Seres 3 en la gama DFSK. El nuevo Seres SF5 mide 4,7 metros de largo y en sus entrañas se encuentra una batería de iones de litio de 90 kWh. Desarrolla una potencia de 510 kW (694 CV) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h (limitada electrónicamente). La autonomía, según el ciclo de homologación aplicado en China, supera los 500 kilómetros. Bajo el ciclo WLTP declarará una autonomía menor. Además, también está confirmado que se introducirá en nuestro mercado una versión de autonomía extendida.

El lanzamiento comercial del Seres SF5 en España estaba fijado para este mismo año. Sin embargo, y debido a la coyuntura actual, la compañía ha optado por fijar su llegada en 2022.

Compártela en:

Pixel