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DFSK Seres 3

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      Características DFSK Seres 3

      DFSK ha decidido apostar sin complejos por la movilidad sostenible. Esta importantísima marca china de coches ha incorporado a su gama española un interesante vehículo eléctrico. El nuevo DFSK Seres 3. Un SUV de dimensiones compactas que cuenta con un atractivo diseño, una avanzada tecnología desarrollada por Dongfeng y, sobre todo, un amplísimo equipamiento de serie. También cuenta con unas prestaciones solventes.

      El nuevo Seres 3 se posiciona en la gama DFSK como la alternativa 100% eléctrica al DFSK 500. Hasta la llegada de dicho modelo, el Seres 3 también venía desempeñando el papel de «hermano pequeño» del DFSK 580.

      Tiene un tamaño prácticamente idéntico al del SEAT Ateca. Por lo tanto, está encuadrado en el segmento C-SUV. Mide 4,4 metros de largo. En su interior podemos encontrar cinco plazas. El espacio disponible en las plazas traseras es solvente. La distancia entre ejes se sitúa en los 2,7 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 310 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.247 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

      El nuevo SUV eléctrico de DFSK debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. La competencia en el segmento de los todocaminos compactos es voraz. Además, la oferta de modelos eléctricos está creciendo rápidamente. Entre los principales rivales del nuevo Seres 3 se encuentran modelos como el Citroën ë-C4, el Renault Mégane E-Tec Electric, el Peugeot e-2008, el Opel Mokka Electric y el KIA e-Niro.

      La batería sin cobalto del nuevo DFSK Seres 3

      Al tratarse de un vehículo totalmente eléctrico, la atención se centra en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo Seres 3 es una batería de 53,60 kWh. Sin embargo, y a diferencia de lo que cabría esperar, no se trata de una batería convencional de iones de litio. DFSK ha apostado por una batería de litio-ferrofosfato (LiFePO4). Prescinde del cobalto, lo que se traduce en una reducción de coste. Para su refrigeración se ha optado por un sistema líquido.

      La batería está perfectamente integrada debajo del piso del habitáculo. Tiene como objetivo principal alimentar un motor de 120 kW (163 CV) y 300 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje delantero. No hay posibilidad de tracción total en la gama. Gracias a esta motorización el Seres 3 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h (limitada electrónicamente).

      El Seres 3 homologa una autonomía de 301 kilómetros según el ciclo WLTP. El consumo medio de energía se sitúa en los 18 kWh a los 100 km. El proceso de recarga de la batería al 80% se puede completar en aproximadamente 30 minutos si se hace uso de un punto de carga rápido.

      La producción en serie del primer coche eléctrico de DFSK vendido en el territorio español tiene lugar en China. Más concretamente en unas instalaciones de última generación localizadas en Liangjiang, la zona franca del municipio de Chongqing.

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