¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    DFSK Seres 3, el SUV eléctrico de origen chino que llegará a España en 2021

    13
    DFSK está lista para lanzar en España un interesantísimo SUV eléctrico

    DFSK apostará por la electrificación en España en 2021. Este gigante de la industria del automóvil introducirá un interesante coche eléctrico. El nuevo DFSK Seres 3, también conocido como DFSK E3, está listo para iniciar su periplo comercial en los concesionarios españoles. Descubre las claves principales de este nuevo SUV eléctrico de dimensiones compactas.

    DFSK es una marca que debemos seguir muy de cerca. A pesar de la corta trayectoria comercial en la venta de turismos en el mercado español, este fabricante de automóviles, tras el que se encuentran dos gigantes de la industria automotriz china, está cosechando unas cifras de ventas de lo más interesantes. Tanto el DFSK 580 como el DFSK F5 están teniendo un desempeño excelente.

    Si bien el 2020 ha sido un año realmente convulso debido a la pandemia del coronavirus, DFSK ha sabido lidiar bastante bien con todos los efectos negativos que ha dejado esta situación y está decidida a impulsar y/o consolidar su posición en España para el nuevo ejercicio. Entre todas las novedades que tiene en agenda, se encuentra una de vital importancia. DFSK lanzará en España un coche eléctrico en 2021.

    DFSK Seres 3
    Seres 3, el primer coche eléctrico de DFSK que llegará a España

    DFSK Seres 3, un SUV eléctrico de origen chino para conquistar España

    Hasta la fecha DFSK lo ha venido apostando todo a la tecnología bifuel y, más concretamente al GLP (Gas Licuado de Petróleo) para ofrecer a sus clientes la posibilidad de lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Ahora, su compromiso con la movilidad sostenible alcanzará un nuevo nivel con la llegada de este vehículo eléctrico.

    ¿Cómo será el coche eléctrico de DFSK que llegará a España? Este nuevo modelo será bautizado como DFSK Seres 3 y su puesta de largo está a la vuelta de la esquina. También conocido como DFSK E3, estamos ante un SUV de dimensiones compactas que, en la gama española se situará un escalón por debajo del DFSK F5 puesto que lidiará directamente en el segmento C.

    DFSK Seres 3 - interior
    Un vistazo al tecnológico interior del nuevo DFSK Seres 3

    DFSK ya comercializa vehículos eléctricos en el territorio español. Sin embargo, el Seres 3 será su primer turismo de cero emisiones. Por tamaño se situará como una alternativa a modelos como el MG ZS EV, KIA e-Niro y Nissan Leaf. Lógicamente, el precio será un factor crucial a la hora de situarlo frente a su competencia más directa.

    El DFSK Seres 3 y su completo equipamiento

    DFSK aplicará al nuevo Seres 3 la misma fórmula que ha seguido con sus otros dos SUV. Y es que ofrecer una gama prácticamente cerrada pero con un completo equipamiento de serie. Incluso traerá consigo algunas características que son propias de segmentos superiores y/o firmas premium. En el interior del nuevo Seres 3 podrán viajar cinco pasajeros adultos. Estas son algunas de las características de equipamiento más destacado:

    • Pantalla de 10,25 pulgadas
    • Cámara de visión 360º
    • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
    • Techo panorámico
    • Cuadro de instrumentos digital
    • Consola central tapizada en cuero
    • Control de crucero
    • Sensor de presión de los neumáticos
    • Asientos delanteros calefactados
    • Asiento del conductor ajustable eléctricamente en 6 direcciones
    • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
    • Asistente de arranque en pendientes
    • Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold
    • Asistente de descenso de pendientes
    • Espejos retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
    DFSK Seres 3 - lateral
    La autonomía del DFSK Seres 3 rondará los 350 kilómetros según el ciclo WLTP

    La autonomía del nuevo DFSK Seres 3

    Entremos en el apartado determinante de cualquier coche eléctrico. El nuevo Seres 3 de DFSK contará con una potencia máxima de 120 kW (163 CV). Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La autonomía se sitúa en los 405 kilómetros según el ciclo NEDC. Es de esperar que sea capaz de homologar unos 360 km de autonomía bajo el ciclo WLTP. Aunque para conocer este dato habrá que esperar.

    Lanzamiento en España del SUV eléctrico Seres 3 de DFSK

    ¿Cuándo llegará a los concesionarios? El lanzamiento de este nuevo SUV eléctrico está a la vuelta de la esquina. Desde la lejana está a punto de llegar el primer cargamento con 100 unidades del DFSK Seres 3. Su lanzamiento está fijado para el mes de enero de 2021. Será a comienzos del próximo año cuando se abra el libro de pedidos y se inicie su aventura comercial.

    DFSK Seres 3, el SUV eléctrico de origen chino que llegará a España en 2021