Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Seres 3

Imagen del Seres 31/15

Desde43.852 €+ Opciones de precio

Oferta solicitadaMuy pronto nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar las mejores ofertasMira el precio del seguro aquí mismoVer

Las mejores ofertas para comprar tu Seres 3

¿Qué ocurre después de solicitar la oferta?Déjate llevar. Vamos a encargarnos de todo por ti. Te llamaremos y te iremos guiando paso a paso.
¿Cuánto tiempo tardarán en llamarme?Muy poco. En cuestión de horas volverás a tener noticias de nosotros y podremos seguir avanzando al ritmo que tú quieras.
¿Qué ventajas tengo si compro mi coche en Motor.es?Todas. Podemos conseguir por ti el mejor precio, la mejor financiación y el mejor servicio. Queremos que estés satisfecho.

Carrocerías y combustibles

    Precios Seres 3

    Listado de versiones y acabados del Seres 3, con precios, ofertas y descuentos.

    VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
    Seres 3 SERES 3 Luxury (2023)Desde 43.852 €️ Eléctrico163 CV331 kmsEtiqueta 0-emisiones
    Seguro coche

    Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

    ¡Infórmate!

    Rivales Seres 3

    Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Seres 3 con los de cualquier otro coche del mercado.

      Características Seres 3

      En el convulso año 2020 la marca DFSK tomó una importantísima decisión. Una decisión que supondría un punto de inflexión en su corta pero intensa trayectoria comercial en el competido mercado europeo de turismos. Esta marca los colosos de la industria automotriz china Dongfeng Motor y Sokon Group decidió integrar en su gama los modelos de Seres. Una joven marca china de vehículos eléctricos establecida conjuntamente por Dongfeng y Jinkang.

      La estrategia tomada por DFSK, y más concretamente por la filial española de DFSK, estaba clara. Evitar los altos costes que supone la introducción de una marca totalmente nueva en el mercado. Por aquel entonces la compañía china había apretado el acelerador en su ofensiva de productos para el mercado de turismos. Modelos como el DFSK 580 y el DFSK F5 ya estaban en los concesionarios. Y ahora era turno de apostar por la movilidad sostenible y, más concretamente, por la movilidad 100% eléctrica.

      En el año 2021 se presentó oficialmente le nuevo DFSK Seres 3. Un modelo que, fuera de España, era conocido simplemente como Seres 3. Para adaptar este modelo a la gama DFSK se realizaron pequeños ajustes en materia de diseño exterior. Y más concretamente en el frontal. La parrilla fue modificada para albergar la insignia de DFSK. Gracias a esta pequeña pero importante modificación se daba a entender al público que el Seres 3 era un modelo de DFSK.

      Tras un periplo comercial en el que el Seres 3 ha obtenido unas cifras de ventas relevantes si tenemos en cuenta la implantación de DFSK en el territorio español, en el verano de 2023 se optó por independizar la marca Seres de DFSK. Una decisión que supuso, lógicamente, la salida del Seres 3 de la gama DFSK. Un modelo que ahora tiene su propia identidad bajo la firma Seres.

      Los orígenes de la marca Seres se remontan a su creación en el año 2016 bajo el nombre de SF Motors, un nombre que cambió a Seres en 2019. Fue fundada en Silicon Valley (California) donde sigue teniendo su sede y un centro de desarrollo, además de otro centro en China. Sus vehículos eléctricos, el Seres 3 por ejemplo, son fabricados en China y en España son comercializados gracias al importador Grupo Invicta.

      El Seres 3 es el vehículo eléctrico más asequible de Seres. Un SUV que, tras dejar atrás su breve pero intenso pasado bajo el paraguas de DFSK, luce una imagen moderna a la par que atractiva.

      Tiene unas dimensiones compactas. El nuevo Seres 3 mide solo 4,39 metros de largo. Una longitud que le sitúa a medio camino entre el segmento B-SUV y el segmento C-SUV. En su interior muy espacioso. Destaca de manera especial por el espacio longitudinal en las plazas traseras. La distancia entre ejes es de 2,66 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 310 litros. Una cifra que puede incrementarse hasta los 1.247 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.

      Está encuadrado en una categoría donde existe una enorme competencia. Debe enfrentarse a un número creciente de adversarios. Especialmente aquellos modelos llegados del lejano país asiático. Entre los principales rivales del Seres 3 se encuentran modelos como el Peugeot E-2008, el MG ZS EV, el KIA e-Niro, el BYD Atto 3, el Smart #1, el Citroën ë-C4, el Mazda MX-30, el SsangYong Korando e-Motion, el Opel Mokka Electric y el Hyundai Kona Eléctrico.

      La gama Seres 3 está compuesta por una sola motorización. Y al tratarse de un coche eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo SUV de Seres es una batería LFP (Fosfato de Hierro de Litio) y tiene una capacidad de 53,61 kWh. Tiene como objetivo principal alimentar un motor de 120 kW (163 CV) y 300 Nm de par máximo. Presenta una configuración de tracción delantera.

      Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La autonomía del Seres 3 es de 331 kilómetros según el ciclo WLTP. A través de un selector de modos de conducción es posible elegir entre los perfiles Eco, Normal y Sport. En función del modo seleccionado se priorizará la eficiencia o, por el contrario, las prestaciones.

      El Seres 3 se fabrica en China. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones localizadas en Chongqing. Por cierto, las baterías son fabricadas por una empresa conjunta de Seres y el especialista chino CATL.

      Tasa tu coche gratis

      Mundo Seres 3

      Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Seres 3

      Último vídeo Seres 3

      SUV Chino 100% eléctrico / DFSK Seres 3

      Ha comenzado la siguiente fase del plan estratégico de DFSK para el mercado automovilístico español. Iniciar la venta de coches eléctricos. El nuevo DFSK Seres 3 es el...

      Pruebas Seres 3

      Prueba Seres 3, el punto de partidaNovedades
      por Oscar Magro12 min. lectura

      Prueba Seres 3, el punto de partida

      Seres se independiza de DFSK como marca de coches eléctricos y hemos conducido el Seres 3, su primer modelo en España. Este SUV es el preámbulo a la...

      Ver galería

      Últimas noticias Seres 3

      Fotos Seres 3

      Desde43.852 €

      Solicitar esta oferta