Motor.es

Los diecisiete GT3 a seguir en las 10 Horas de Suzuka

  • Diecisiete de los treinta y cinco vehículos GT3 que compiten en Suzuka compiten por los honores en el Intercontinental GT Challenge.
  • En la batalla japonesa estarán presentes seis Mercedes, cuatro Audi, cuatro Porsche, dos Bentley y un McLaren. El duelo está servido.

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2018 17:30

Dentro de los 35 vehículos GT3 que competirán en las 10 Horas de Suzuka, diecisiete lo harán por los honores en el Intercontinental GT Challenge, por lo que casi el 50% de los inscritos en la cita japonesa tendrán la capacidad de puntuar para el campeonato organizado por SRO. Como es lógico, estos diecisiete GT3 pasan a ser protagonistas, aunque eso no impide que entre el resto de participantes haya un alto nivel. Sin ir más lejos, Ferrari no hace un seguimiento del IGTC y sin embargo en uno de los coches de HubAuto Racing tiene a Miguel Molina y Davide Rigon, dos de sus pilotos oficiales.

Sea como fuere, seis Mercedes, cuatro Audi, cuatro Porsche, dos Bentley y un McLaren son los coches que se 'juegan las habichuelas' en las 10 Horas de Suzuka y lo cierto es que la apuesta de las cinco marcas es firme y sólida. Incluso McLaren, con un solo coche en Japón, ha contado con Garage 59 -su equipo de confianza- y tres pilotos de talento como son Côme Ledogar, Andrew Watson y Ben Barnicoat. Por su parte, Bentley Motorsport pone los huevos en la cesta de su equipo oficial por lo que en el Bentley #07 estarán Steve Kane, Jordan Pepper y Jules Gounon y en el #08 Andy Soucek, Maxime Soulet y Vincent Abril.

Audi, siempre favorita a la victoria, cuenta con cuatro coches en el IGTC, todos ellos con apoyo de fábrica. Dos de ellos están alineados por WRT, concretamente los Audi R8 LMS con dorsales #06 y #17. En el primero compiten Christopher Mies, Frédéric Vervisch y Dries Vanthoor, mientras que en el segundo se suben Stuart Leonard, Jake Dennis y Sheldon van der Linde. Con los colores del Team Absolute Racing competirán en Christopher Haaser, Kevin van der Linde y Markus Winkelhock, mientras que el cuarto coche lo pone en pista el Team Hitotuyama, aunque su alineación de pilotos tiene menos 'peso'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche también compite con cuatro coches. En el #7 se dejan ver Sven Müller y Earl Bamber, mientras que en el #54 de Black Swan Racing está Jeroen Bleekemolen, aunque esta unidad compite en Pro-Am Cup. La apuesta de Manthey Racing es con Romain Dumas, Frédéric Makowiecki y Dirk Werner, mientras que Craft Bamboo cuenta con Laurens Vanthoor, Kévin Estre y Mathieu Jaminet. Por último, de los seis Mercedes conviene seguir al #00 por la presencia de Kamui Kobayashi, al #43 de Strakka con Maxi Götz, Alvaro Parente y Lewis Williamson, al #44 con Adrien Tambay, Oliver Rowland y Maxi Buhk y al #888 de Raffaele Marciello, Tristan Vautier y Maro Engel.

Fotos: 10 Horas de Suzuka

Compártela en:

Pixel