Novedades

Clasificación 3 24 Horas de Le Mans 2018 Así te hemos contado la clasificación de las 24 Horas de Le Mans

Sigue en directo la clasificación de las 24 Horas de Le Mans en el circuito francés de La Sarthe. Tres pilotos españoles, Fernando Alonso, Antonio García y Miguel Molina, buscan colocarse en posiciones ventajosas de la parrilla para optar a la victoria en la prueba más prestigiosa del automovilismo mundial.

Última actualización: 15/06/2018 00:22

Pole 24 Horas Le Mans - Sesión 3

El viernes no habrá actividad en pista, será el sábado cuando empiece el espectáculo de las 24 Horas de Le Mans. Les ha narrado la clasificación Sergi Rosell. Un saludo cordial.00:22

¡La clasificación final! En este orden saldrán los protagonistas para las 24 Horas de Le Mans.00:16

Os dejamos la crónica de lo acontecido en este último tramo de la clasificación de las 24 Horas de Le Mans, ¡recién sacada del horno!00:11

¡Los pilotos de la pole position posan para la prensa!00:07

¡Finaliza la clasificación! En LMP1, Nakajima consiguió rebajar su registro y aseguró la pole position para el Toyota #8. El TDS Racing #28 le arrebató por centésimas al Idec Sport #48 el mejor cronómetro de los LMP2. La marca Porsche monopoliza las posiciones delanteras tanto en GT-Pro como en GT-Am.
  • LMP1 | Toyota #8 (3:15.377)
  • LMP2 | TDS Racing #28 (3:24.816)
  • GTE-Pro | Porsche #91 (3:47.504)
  • GTE-AM | Porsche #88 (3:50.728)
00:03

En GT-Pro, Antonio García cerró su actuación en la clasificación de Le Mans dando 13 giros en la última sesión con su Corvette #63. Saldrá noveno, 39 en la general. El Ferrari #71 de Miguel Molina arrancará la cita francesa detrás del coche americano #63.23:50

¡Fernando Alonso vuelve a pista! El piloto español tiene un simulacro de examen duro: aclimatarse a la lluvia y a la noche. Nada fácil para un novato. Neumáticos intermedios en el Toyota #8.23:37

Siete coches en pista, las condiciones climáticas parecen adversas. La temperatura de la pista es de 17ºC, como la temperatura ambiente. La humedad es superior al 90%.23:29

Empieza a llover con fuerza. Llaman a Fernando Alonso para que entre en box y no corra riesgos. Llevaba en su prototipo neumáticos de seco. El español sólo lleva cuatro vueltas en esta clasificación.23:26

El coche #88, que lidera el grupo de los GT-Am, también en problemas.23:16

¡Bandera amarilla! El Alpine A470 #36, con Pierre Thiriet al volante, se queda clavado en la gravilla en dirección contraria.23:11

¡Nuevo cambio en Toyota #8! Turno de Fernando Alonso23:07

Después de cinco horas de clasificación en sus diferentes fases, los mejores tiempos parecen estar asignados. Menos de una hora para el final.
  • LMP1 | Toyota #8 (3:15.377)
  • LMP2 | TDS Racing #28 (3:24.816)
  • GTE-Pro | Porsche #91 (3:47.504)
  • GTE-AM | Porsche #88 (3:50.728)
23:04

Las lluvias dispersas no acobardan a los equipos. Algunos LMP1 y GT-Pro se encuentran rodando por el circuito; sin embargo, la mayoría de los LMP2 y GT-Am están dentro de los garajes. 22:59

¡LLUEVE EN EL CIRCUITO DE LA SARTHE! Llueve en la zona de paddock.22:42

Miguel Molina ha pilotado el Ferrari #71 durante diez giros, cuatros de ellos bajo régimen de bandera amarilla. El catalán ha marcado un 3:52.496 como mejor registro. Mientras, Antonio García continúa en el Corvette #63, por ahora tiene once giros hechos y la intención es hacer más.22:38

¡Pinchazo del SMP Racing #35! Vuelve a boxes el hijo de Adrian Newey, Harrison Newey, para reparar el daño causado.22:29

En LMP2, ¡el TDS Racing #28 ha batido el anterior mejor registro! 3:24.816, ¡por centésimas!22:19

Vuelve Nakajima a pista en sustitución de Buemi en el Toyota #8. Fernando Alonso todavía no ha participado en esta sesión.22:17

¡Salida de pista del Oreca 07 #38! Por suerte, Stéphane Richelmi consigue volver a la actividad.
22:15

Los dos Rebellion Racing se revindican y se ponen por detrás de los Toyota. De hecho, el R13 #3 está a ocho décimas del propotipo nipón #7.22:12

¡Toque del Ford #67! La parte trasera del coche presenta desperfectos considerables.22:09

¡Bandera amarilla! El Ferrari #61 contra las protecciones.22:00

En clave española, Antonio García encabeza el Corvette #63 en este arranque de la tercera clasificación.21:55

Trabajo hecho para Nakajima, entra Buemi al Toyota #8.21:52

Los Ginetta G60 se encuentran, por fin, con sus hermanos LMP1. Tanto el #5 como el #6 han presentado numerosos problemas de ritmo. Ahora están a nueve segundos del Toyota #821:49

¡Kobayashi efectúa otro intento! Quiere la pole position, cueste lo que cueste. En el segundo sector marca récord absoluto, pero en el tercero pierde dos segundos con el Toyota #8. Mantiene el segundo lugar.21:46

¡Cambios en el LMP2! El Idec Sport #48 mejora su registro una décima, 3:24.842.21:43

¡DUELO ENTRE LOS TOYOTA! Nakajima con el #8 mejora su registro del jueves, baja el crono al 3:15.377. Kobayashi aprieta con el otro coche nipón.21:40

¡Arranca la última clasificación de las 24 Horas de Le Mans! Última oportunidad para mejorar los registros más rápidos hasta la fecha.21:32

Numerosos incidentes, dos de ellos de bandera roja, impidieron que ninguno de los mejores tiempos marcados el jueves fuesen superados. Adrián Fernández os trae la crónica de lo sucedido en la segunda clasificación.21:26

¡Saludos y buenas noches a todos los amantes del automovilismo! La tercera sesión tendrá media hora más al no haberse disputado la última parte de la Q2 por el fuerte accidente de Sernagiotto, con el coche #47. Les narrará la última parte de la clasificación Sergi Rosell.21:23

Pole 24 Horas Le Mans - Sesión 2

Ponemos punto y seguido a las 24 Horas de Le Mans, a las 21:15 volveremos con nuestro directo.20:43

A consecuencia del accidente, la segunda clasificación no se va a reanudar y hay un cambio de horario. La tercera sesión se iniciará a las 21:30 (hora peninsular), es decir, la última clasificación durará dos horas y media.20:39

Los pilotos vuelven a la zona de box mientras los comisarios arreglan el destrozo. Sesión muy accidentada.20:32

¡BANDERA ROJA EN PISTA! Accidente fuerte del LMP2 de Sernagiotto. Afortunadamente, el piloto sale por su propio pie del prototipo. La pista está llena de escombros del coche #47.
20:26

Los comisarios limpian la pista con sopladoras de alta potencia. La zona sucia ocupa gran parte del inicio de la recta principal.20:19

El tráfico es un habitual en estas pruebas de resistencia. 'Pechito' López lo ha sufrido en sus propias carnes hace unos minutos.20:16

¡Trompo de Lapierre con el Alpine A470 #36! Parece que la pérdida de control ha sido causada por un posible pinchazo. Ha dejado la pista muy sucia, mucha gravilla.20:13

Pasada la hora de esta segunda clasificación, ninguno de los protagonistas ha conseguido batir los mejores tiempos de ayer.20:08

¡Cambio en el Toyota #8! Sale del prototipo Fernando Alonso y entra Buemi. El asturiano ha completado nueve vueltas al trazado francés, las cuales cuatro han estado influenciadas por banderas amarillas. Su mejor tiempo fue un 3:18.021.20:03

¡Atención, parado en pista el Porsche #86! Parecía que la sesión terminaba para Wainwright y sus compañeros, ha podido proseguir la marcha.
19:59

El cielo continúa encapotado sobre el trazado francés, la amenaza de lluvia persiste. La temperatura de la pista es de 19ºC; sin embargo, el ambiente es un grado más frío. La humedad supera el 80%.19:53

¡Adrian Newey está presente en el Circuito de la Sarthe! Nadie quiere perderse la mítica prueba francesa.19:46

¡Bandera verde ya en todo el circuito!19:43

¡Trompo del Toyota #7! Conway recupera la marcha sin problemas.19:41

¡Se relanza la sesión!19:36

Treinta minutos transcurridos en esta segunda clasificación. Poco a poco vuelve la normalidad en el trazado francés.19:33

Con la parte trasera totalmente destrozada, el Ford GT #67 pilotado por Priaulx llega a la zona de boxes. Mucho trabajo tienen los mecánicos por delante, ya están manos a la obra.19:30

En GTE-Pro, Antonio García y Miguel Molina no se encuentran en sus coches. En estos primeros minutos, el Corvette #63 está pilotado por Jan Magnussen y el Ferrari #71 por Davde Rigon.19:26

¡BANDERA ROJA EN PISTA!19:19

¡Accidentado este inicio de sesión! En GTE-Pro, el Porsche #94 se ha estampado levemente contra las protecciones. Más tarde, en LMP2, el Eurasia #44 ha perdido una de sus ruedas, ¡y ahora se choca el Ford GT #67!19:18

¡La que ha salvado Norman Nato! El SMP #35 ha pinchado y el piloto francés ha perdido totalmente el control. La suerte ha sonreído al galo, ha podido volver al garaje. 19:12

Fernando Alonso es el encargado de pilotar por primera vez el Toyota #8 en esta segunda tanda de clasificación. Como en la noche de ayer, buena parte de la parrilla ha salido a marcar tiempos competitivos.19:07

¡Arranca la clasificación en el Circuito de la Sarthe! Dos horas por delante para arrancar décimas al cronómetro.19:03

Fernando Alonso continúa fraguándose en la mítica prueba francesa. Ayer el asturiano probó el trazado galo por la noche, siendo esta la primera vez en estas condiciones. Según el ovetense, todavía tiene margen de mejora.18:53
Kazuki Nakajima, con el Toyota #8, fue quien cosechó el mejor registro en la primera clasificación. El nipón considera que afianzarse desde el primer momento en la zona más alta es bueno, aunque no se fía de sus principales rivales.18:48
En la jornada de ayer, el Toyota #8 de Fernando Alonso consiguió la pole position de manera provisional. Aquí tenéis la crónica de todo lo que sucedió en el trazado francés.18:42

¡Saludos y buenas tardes a todos! Bienvenidos a la segunda clasificación de las 24 Horas de Le Mans. Les narrará la batalla en pista Sergi Rosell.18:38

Pole 24 Horas Le Mans - Sesión 1

Ponemos punto y seguido a este primer envite de las 24 Horas de Le Mans. Les ha narrado la clasificación Sergi Rosell, ¡buenas noches!00:16

¡Así queda la clasificación completa!00:13

¡Cronómetro a cero, se termina la primera clasificación de las 24 Horas de Le Mans! Los mejores tiempos por categoría no han cambiado desde el último aviso.
  • LMP1 | Toyota #8 (3:17.270)
  • LMP2 | Idec Sport #48 (3:24.956)
  • GTE-Pro | Porsche #91 (3:47.504)
  • GTE-AM | Porsche #88 (3:50.729)
00:02

Un buen puñado de vueltas anuladas a Buemi por exceder el consumo de combustible por vuelta. No afecta al mejor tiempo del Toyota #8, ya que lo marcó Nakajima. Cinco minutos para el final.23:57

Antonio García sólo ha pilotado el Corvette #63 al inicio de la sesión. Marcó el mejor tiempo para el coche americano, 3:50.989. Miguel Molina, por su parte, le hizo el relevo a Davide Rigon y dio 7 vueltas con un mejor registro de 3:54.456.23:51

¡El Toyota #7 también cambia de pilotos, sale Conway y entra Kobayashi! No cambia neumáticos, así que lo más probable es que el coche nipón #8 se quede con el mejor registro de los LMP1.23:46

¡Salida de pista del Aston Martin #98! Recupera la marcha sin problemas. 
23:43

¡Se baja Fernando Alonso del Toyota #8, entra Nakajima! El español ha efectuado dos tandas, una de seis vueltas y otra de cinco. En esta última, el ovetense ha marcado su mejor tiempo, 3:20.991.23:39

Los mejores tiempos no se han tocado desde hace unos minutos por diferentes circunstancias, como la temperatura en pista. Así que, a treinta minutos de finalizar la primera clasificación, estos son los coches líderes en cada modalidad.
  • LMP1 | Toyota #8
  • LMP2 | Idec Sport #48
  • GTE-Pro | Porsche #91
  • GTE-AM | Porsche #88
23:30

Alonso reporta por radio sensaciones positivas con su Toyota #8 en esta tanda nocturna. El asturiano realiza sus primeros pasos en la noche de Le Mans23:17

Poco a poco van progresando los Ginetta G60 #5 y #6. Han salido del fondo de la tabla para situarse entre los LMP2.23:14

¡Bandera amarilla en pista! Un LMP1 se retira por algún problema mecánico, ¡es el Dragonspeed #10!23:13

¡Trompo del Ford #67! Tony Kanaan perdió el control y tocó ligeramente el muro en la parte frontal. 23:08

En el resto de la representación española, concretamente en GTE-Pro, el Ferrari #71 de Miguel Molina se encuentra noveno, mientras que Antonio García, con el Corvette #63, décimo. En LMP2Pastor Maldonado, con el Dragonspeed #31, es cuartoJuan Pablo Montoyadecimotercero.23:03

¡Cambio de piloto en en Toyota #8! Entra Fernando Alonso por primera vez en esta clasificación. Su coche continúa liderando.22:55

¡Problemas para el Aston Martin #90! Pinchazo severo en uno de sus neumáticos. Los mecánicos van a socorrer al TF Sport.22:51

¡Bandera verde! Vuelve la normalidad a la pista. En LMP1, 45 minutos después de arrancar la clasificación, los dos Ginetta, #5 y #6, se encuentran en los últimos puestos.22:46

¡Bandera amarilla en pista! Salida de pista de Nicholas Boulle con el Jackie Chan #33, aunque puede volver a pista con ayuda externa.22:42

Curiosamente, el mejor primer sector absoluto lo ha marcado el SMP #17, aunque Toyota pulveriza los dos siguientes registros de manera holgada. 22:38

Con el cielo totalmente oscurecido, la temperatura del asfalto es de 16°C y la temperatura ambiente muestra la misma cifra. La humedad no supera el 70%.22:34

¡Cambio de líder en LMP2! El Idec Sport #48, con Paul-Loup Chatin a los mandos, marca un registro de 3:24.956, a siete segundos del mejor tiempo total.22:30

En LMP1, el Toyota #8 encabeza la tabla. En LMP2, el TDS Racing #28 lidera la categoría. Ya en GT-Pro, el Porsche #91 encallado de Bruni, todavía conserva el mejor tiempo. Finalmente, en GTE-AM, el Porsche #88 tiene el mejor registro de su modalidad.22:24

¡Bandera verde en el trazado francés! Se van efectuando los primeros relevos. Buemi se sube al Toyota #8.22:18

¡Bandera amarilla! Bruni a la gravilla, se termina la clasificación para el Porsche #91. El piloto italiano ostenta el mejor tiempo en la categoría GTE-Pro; asimismo, queda mucha clasificación por delante.
22:16

Los dos Toyotas al máximo en este inicio de sesión. Nakajima #8 lidera la tabla de tiempos con un 3:17.270. Kobayashi #7 le sigue a una décima.22:10

Buena parte de los protagonistas ya están en pista realizando la primera vuelta válida. De los LMP1, los Ginetta G60 todavía se encuentran en el garaje. 22:06

¡¡Arranca la clasificación 1 en Circuito de la Sarthe!! Dos horas por delante, el cielo ya bastante oscuro.22:01

Quedan cinco minutos para el inicio de la clasificación. Toyota es el gran favorito para hacerse con la victoria absoluta. En la casa japonesa hay una gran presión y no quieren volver a pasar por traumas pasados. Alonso lo tiene claro, el triunfo es la única vía para los nipones.
21:54
Además, Fernando Sancho ha preparado una previa extensa de todas las categorías y nos explica las claves de estas 24 Horas de Le Mans, con especial atención a los pilotos españoles.21:50
En motor.es nos hemos volcado con la mítica prueba de resistencia con numerosos artículos especiales. Aquí os dejamos una buena muestra de ellos.21:47

El G-Drive #26 ha encabezado la clasificación de la categoría LMP2. Además, tanto en GTE-Pro como en GTE-Am, Porsche ha liderado.21:39

El Toyota #7 ha liderado la sesión de libres que se ha disputado hace unas horas. Fernando Alonso, con el bólido nipón #8, ha cosechado la segunda posición. El Rebellion #3 ha quedado a siete décimas del mejor tiempo.21:36

¡Saludos y buenas noches! Bienvenidos a la primera clasificación de las 24 Horas de Le Mans. A los comentarios está nuestro redactor Sergi Rosell. 21:30

La 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans cuentan con el equipo Toyota Gazoo Racing como principal candidato a la victoria y Fernando Alonso como la gran atracción de esta temporada. El piloto español intentará lograr el segundo objetivo de la tan ansiada Triple Corona y, para ello, contará con un equipo preparado a conciencia.

Igualmente, Antonio García y Miguel Molina, encuadrados en los equipos oficiales de Chevrolet y Ferrari respecticamente, intentarán hacer frente a los BMW, Aston Martin, Ford y Porsche en la categoría LMGTE Pro, en la que sin duda habrá una gran competencia.

Tras la sesión inicial de entrenamientos libres, los 180 pilotos participantes iniciarán la primera de las tres sesiones de clasificación programadas para la noche del miércoles (22.00 CET), la tarde del jueves (19:00 CET) y la noche de ese mismo día (22:00 CET). Sigue con Motor.es toda la acción en directo, tanto en las sesiones que conformarán la parrilla, como en la carrera que comenzará el sábado a las 15:00 CET.

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto