Motor.es

Doble cita de MotoGP en Misano tras la 'caída' del GP de Malasia

  • El GP de Malasia ha sido cancelado por segundo año consecutivo por las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19.
  • MotoGP ha optado por una doble cita en Misano. El GP de San Marino será en septiembre, mientras que el segundo evento a finales de octubre.
Doble cita de MotoGP en Misano tras la 'caída' del GP de Malasia
El circuito de Misano acogerá una doble cita, con una carrera en septiembre y otra en octubre.

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2021 08:30

Los efectos de la pandemia de COVID-19 y las restricciones de movilidad asociadas a la misma siguen causando estragos en el calendario del Mundial de Motociclismo. De hecho, Dorna se ha visto en la obligación de cancelar el GP de Malasia por segundo año consecutivo. Ante la imposibilidad de viajar a Asia con garantías y dada la situación sanitaria actual, MotoGP tendrá un doble encabezado en Misano. Sin embargo, las dos carreras en el Misano World Circuit Marco Simoncelli no serán consecutiva, ya que entre ambas carreras aparece el GP de las Américas, cada vez más cuestionado y que podría ser la próxima baja en el calendario.

A la espera de nuevos acontecimientos y posibles movimientos en el calendario, la temporada 2021 del Mundial de MotoGP queda definida sobre un total de dieciocho Grandes Premios, once ya disputados. El GP de San Marino se mantiene en su ubicación original, por lo que se disputará entre los días 17 y 19 de septiembre. Por su parte, la segunda carrera en Misano tendrá lugar tras el GP de las Américas, si es que esta cita se llega a disputar, entre los días 22 y 24 de octubre. Por el momento, el nombre oficial de este evento no ha sido confirmado.

Con la incógnita de qué sucederá con el GP de las Américas como única cita lejos de Europa que queda en el calendario, Dorna sigue trabajando para terminar de definir la recta final del calendario de la temporada 2021. Tanto si el GP de las Américas se cancela como si la cita en Austin sigue adelante, los organizadores del Mundial de MotoGP todavía tienen trabajo por hacer ya que el objetivo final es tener diecinueve Grandes Premios. Algo que pasa por repetir en un circuito de los visitados en la primera parte del año, como pasará con Portimao entre el 5 y el 7 de noviembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel