Motor.es

Doble pole para el Mercedes #88 de Marciello y Boguslavskiy en Brands Hatch

  • El Mercedes #88 de AKKA ASP partirá en pole en las dos carreras del evento de la Sprint Cup en el circuito de Brands Hatch.
  • El mejor tiempo de la primera clasificación ha sido para Ben Barnicoat con el McLaren #38, pero una sanción de dos puestos ha condenado al equipo Jota.
Doble pole para el Mercedes #88 de Marciello y Boguslavskiy en Brands Hatch
La ofensiva por el título de Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy empieza desde la pole.

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2021 21:00

El Mercedes #88 de AKKA ASP arrancará las dos carreras de la Sprint Cup en Brands Hatch en la primera posición tras obtener las dos poles en juego. Aunque el mejor crono en la clasificación de la primera manga fue para Ben Barnicoat con el McLaren #38 de Jota, una sanción de dos puestos ha entregado la primera posición a Timur Boguslavskiy. Sin depender de problemas de terceros, Raffaele Marciello se ha anotado el mejor tiempo en la segunda clasificación con un tiempo de 1:23.660, liderando así el doblete de Mercedes, ya que el #6 de Toksport WRT ha finalizado segundo.

Boguslavskiy y Marciello son los grandes candidatos a batir a los vigentes campeones y líderes de la Sprint Cup, Dries Vanthoor y Charles Weerts. Una situación que pasa por conseguir un buen resultado en Brands Hatch. Y lo cierto es que la pareja del Mercedes #88 de AKKA ASP ha puesto los cimientos para lograrlo con una doble pole. En la primera clasificación, Timur Boguslavskiy fue segundo a 64 milésimas del McLaren #38 de Ben Barnicoat, pero una sanción al británico por obstaculizar a varios rivales le dejaba en bandeja la pole. Precisamente el Audi #32 de Charles Weerts pasaba a ser segundo, con el McLaren #38 relegado al tercer puesto.

Doble pole para el Mercedes #88 de Marciello y Boguslavskiy en Brands Hatch
Ben Barnicoat no podrá disfrutar de la pole de la primera carrera en Brands Hatch por una sanción.

Si en la primera carrera la primera fila será para los dos GT3 que pelean por el título con el McLaren #38 y el Mercedes #6 justo por detrás tras la sanción al coche de Jota, en la segunda manga los protagonistas son casi los mismos. Dejando a un lado a Raffaele Marciello y su 1:23.660 para anotarse la pole con el Mercedes #88, el vehículo de AKKA ASP tendrá a su lado al Mercedes #6 de Toksport WRT, pilotado en la segunda clasificación por Maro Engel. Por su parte, Dries Vanthoor colocaba el Audi #32 en tercera posición, en este caso por delante del Mercedes #89, también de AKKA ASP, pilotado por el francés Jules Gounon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El buen hacer de los GT3 de referencia de Mercedes, Audi y McLaren ha apartado de puestos de cabeza a los Lamborghini. De hecho, en la primera manga el Lamborghini #14 pilotado por Ricardo Feller no podía pasar del quinto puesto, mientras que el #114 era séptimo y el #163 de Albert Costa no conseguía pasar del decimotercer puesto en manos de Nobert Siedler. Por su parte, en la parrilla de la segunda carrera encontramos el Lamborghini #77 en novena posición, mientras que los tres coches de Emil Frey Racing saldrán 12º, 21º y 23º. Difícil fin de semana para los GT3 italianos.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel