Motor.es

Highlights de las 24 Horas de Spa del GT World Challenge Europe 2021

  • La 73.ª edición de las 24 Horas de Spa fue vibrante de principio a fin. La lluvia marcó el principio y el final de la carrera.
  • El Ferrari #51 de Côme Ledogar, Nicklas Nielsen y Alessandro Pier Guidi se anotó el triunfo tras superar al Audi #32.
Highlights de las 24 Horas de Spa del GT World Challenge Europe 2021
Lejos del grupo de cabeza, las peleas por posición fueron una constante en las 24 Horas de Spa.

2 min. lectura

Publicado: 03/08/2021 08:30

La 73.ª edición de las 24 Horas de Spa no ha defraudado a nadie. Con un frenético inicio de carrera, un accidente con cuatro de los GT3 de cabeza y la lluvia marcando las primeras horas de la prueba, el atardecer y la noche de las Ardenas dieron paso a un duelo por la victoria entre el Ferrari #51 y el Audi #32. Una batalla que se resolvió en la recta final de la carrera, de nuevo con la lluvia como testigo y con el Safety Car como elemento clave para dibujar el cuerpo a cuerpo final entre Alessandro Pier Guidi y Dries Vanthoor.

Tras liderar la tabla de tiempos a las 6 y 12 horas, Côme Ledogar, Nicklas Nielsen y Alessandro Pier Guidi se hacían con el triunfo a los mandos del Ferrari #51, logrando así una victoria que se le escapaba a la marca italiana desde 2004. Un merecido triunfo para el Ferrari de Iron Lynx en una carrera que mantuvo una nómina cerrada de vehículos en el grupo de cabeza del que se fueron cayendo algunos de ellos. La doble sanción del Lamborghini #63 o los problemas del Audi #37 iban despejando el camino para que el Aston Martin #95 fuera el encargado de completar el podio tras el Audi #32.

Más allá de los resultados finales, la carrera dejó duelos de todo tipo, tanto en cabeza como por detrás de los líderes, tanto en el 'top 10' como entre los pilotos y coches que competían por la victoria dentro de la Silver Cup y la Pro-Am Cup. Por ese motivo, los organizadores de las 24 Horas de Spa han publicado un vídeo con los highlights de la prueba. Una versión extendida de los mejores momentos de la carrera que permite ver todo lo que dio de sí la 73.ª edición de la prueba belga, de nuevo disputada en julio y con público en las gradas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel