Motor.es

Veloce Racing apuesta por Hedda Hosas para el 'rookie test' de Extreme E

  • Veloce Racing contará con la piloto de rallycross noruega Hedda Hosas para participar en el 'rookie test' de Extreme E.
  • La sesión de pruebas para novatos del certamen tendrá lugar el martes 26 de octubre en Cerdeña tras el Island X-Prix.
Veloce Racing apuesta por Hedda Hosas para el 'rookie test' de Extreme E
Hedda Hosas pilotará el Odyssey 21 de Veloce Racing en el 'rookie test' de Extreme E.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2021 08:30

Veloce Racing ha decidido contar con la joven piloto noruega Hedda Hosas para el 'rookie test' de Extreme E, sesión de pruebas que se celebrará en Cerdeña tras el Island X-Prix. Esta sesión de pruebas que se llevará a cabo el 26 de octubre abrirá las puertas de la categoría eléctrica a nuevos y nuevas pilotos. En este escenario, Veloce ha optado por apostar por la joven Hosas, piloto que ha desarrollado los primeros pasos de su trayectoria en Campeonato Nacional de Rallycross de su país. La noruega acompañará en el 'rookie test' al piloto masculino Lance Woolridge, que a su vez ya ejerce de piloto reserva y de desarrollo del equipo.

Hedda Hosas ha señalado en relación a esta oportunidad: «Estoy emocionada de llegar a Extreme E y de involucrarme en el campeonato. Va a ser una experiencia completamente nueva ya que hasta ahora sólo he hecho rallycross. El coche es más grande, así que tomará un poco de tiempo acostumbrarse. Con todo, creo que la electromovilidad es el futuro y no puedo esperar para subirme al Odyssey 21 del equipo Veloce Racing. Estoy deseando ver cómo funciona todo en el campeonato. Será interesante comprobar la potencia de estos coches. En general, creo que será una gran experiencia».

Rupert Svendsen-Cook, director de Veloce Racing, ha añadido: «Veloce se enorgullece de dar la oportunidad a Hedda y promover el talento femenino en el automovilismo. Su incorporación es testimonio de nuestros objetivos, dando continuidad al trabajo que hemos hecho con Jamie Chadwick tanto en las W Series como en Extreme E. La categoría tiene grandes peculiaridades y un kilometraje muy limitado, por lo que hay que elegir talentos 'maduros' con experiencia, Por ese motivo, invertir en jóvenes talentos de cara al futuro es lo correcto. Estamos contentos de ofrecer a Hedda esta oportunidad y trabajar juntos en un nuevo escenario del automovilismo mundial».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Veloce Racing

Compártela en:

Pixel