El Dodge SRT Demon tiene más potencia de la anunciada

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(17 fotos)

El bestial Dodge Challenger SRT Demon parece esconder un secreto bajo su capó. Tras haber sido sometido a la prueba del banco de potencia su V8 de 6.2 litros sobrealimentado ha arrojado unas cifras inusitadamente altas, superando con mucho los 819 CV de su configuración básica.

Dodge Challenger SRT Demon.

En el último año hemos hablado y mucho del nuevo Dodge Challenger SRT Demon, la versión más poderosa de la gama Challenger y el único que ha sido capaz de hacerle sombra a toda una bestia del segmento como el Hellcat, modelo en el que precisamente está basado.

Las cifras oficiales del Demon son apabullantes y no tienen rival en su segmento, los Muscle cars modernos, aunque es probable que Dodge haya sido algo conservadora en ese aspecto, pues una reciente prueba en un banco de potencia ha arrojado cifras notablemente más altas que las declaradas por la marca.

En teoría, el V8 sobrealimentado de 6.2 litros del Demon entrega un total de 819 CV (808 hp) en su configuración estándar, empleando gasolina convencional, pero dotado de un pack performance exclusivo del Demon, que entre otros elementos dispone de un PCM modificado, es capaz de emplear gasolina de 100 octanos (la empleada en competición y no disponible en la calle) y alcanzar una potencia de 851 CV (840 hp). Con estas cifras, en un banco de potencia convencional, que mida la potencia a las ruedas, debería arrojar una potencia de unos 696 CV, contando con un valor medio de 15 por ciento de pérdida. Sin embargo, el ejemplar que podéis ver en el vídeo inferior ha superado con mucho esa cota.

¿Más potente de lo que Dodge afirma?

Este ejemplar concreto no dispone de modificaciones y ha sido probada en su configuración estándar, la menos potente empleando gasolina convencional, sin embargo el valor máximo que se ha obtenido en el banco ha sido de 724 hp, lo que suponen 734 CV, 38 CV más de lo esperado. Asumiendo una pérdida en torno al 15 por ciento (el valor medio que se suele emplear en estos casos) esta unidad del Demon debería dar 852 CV al cigüeñal, 44 CV más de que la cifra oficial anunciada empleando combustible convencional.

Si bien estas cifras son espectaculares, hay que señalar diversos aspectos muy importantes. En primer lugar, todos los profesionales que emplean este tipo de dispositivos de medición siempre advierten que una misma unidad puede ofrecer distintas medidas de potencia en distintos bancos y que no en todos los modelos las pérdidas son iguales (del motor a las ruedas) aunque por norma general se emplea el coeficiente del 15 por ciento.

En cualquier caso, sean varios caballos más o menos de lo que nos muestra esta prueba, es evidente que el Demon es toda una bestia y más que probablemente, más poderosa de lo que Dodge ha querido reconocer a nivel oficial. Lo cual tampoco es extraño, no en pocas ocasiones los fabricantes disminuyen deliberadamente estos datos.


Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×